domingo, 31 de marzo de 2019

FÚTBOL.- El Sevilla Fútbol Club fue sorprendido por el Valencia CF en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán y perdió al encajar un gol de penalti (0-1)



El Sevilla Fútbol Club y el Valencia Club de Fútbol disputaron este domingo, día 31 de marzo, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la 29ª jornada de la LaLiga Santander.
Nuevamente se jugaba en Nervión, tras el parón liguero por los encuentros jugados por la Selección Española durante los pasados días, un apasionante duelo futbolístico entre dos equipos que tienen grandes aspiraciones a clasificarse para jugar la Champions o la Liga Europa.
El equipo que ahora prepara Joaquín Caparrós --el técnico sevillista recibió un pequeño homenaje sorpresa el pasado viernes por haber alcanzado los 500 partidos como entrenador en Primera División--, había cosechado buenos resultados en sus dos últimos encuentros de LaLiga Santander.
Los blancos de Nervión golearon a la Real Sociedad en el Sánchez Pizjuán por un contundente 5-2, y ganaron al Español por 0-1 en Barcelona en la última jornada de LaLiga Santander.
El cuadro de Caparrós quería mantener esa buena racha de resultados ante un Valencia que ha subido como la espuma de la mano de Marcelino García Toral.  
El partido entre el Sevilla FC y el Valencia FC finalizó con el resultado de cero a uno --0-1--, a favor del Valencia. Marcó el gol de penalti, Parejo, en el minuto 45.
Con este resultado, el cuadro de Caparrós baja a la séptima posición de la tabla clasificación de LaLiga Santander, perdiendo la clasificación europea.  

SORPRENDE EL VALENCIA CON GOL DE PENALTI EN EL PRIMER TIEMPO
El equipo de Joaquín Caparrós saltó a la hierba del Sánchez Pizjuán con la fija misión de superar al Valencia y lograr tres valiosos puntos para amarrar todas esas grandes ambiciones que existen en el club de Nervión de jugar el máximo torneo europeo.
El cuadro blanco comenzó con enorme poder sus acciones ofensivas con el fin de llegar hasta el área del equipo de Mestalla y encarrilar el duelo.
Ben Yedder, como siempre, fue el delantero luchador que busca el gol para que el Sevilla marque el camino de la victoria.
Pero el Valencia, siempre muy firme en defensa, ajustado en el centro del campo y peligroso en las contras, no quiso dar muchas facilidades al equipo de Caparrós. Y fue precisamente el equipo de Marcelino García quien provocó el primer susto en las gradas del Sánchez Pizjuán.
A los 15 minutos, Parejo lanzó una falta muy próxima al área de los blancos y su balón estuvo a punto de sorprender al arquero sevillista. A partir de esta oportunidad del cuadro visitante, el partido se fue equilibrando. Pero fue siempre el Valencia quien manejó mejor el juego y el que tuvo mayores opciones para marcar.
Los hombres de Marcelino García controlaron el juego y el balón, aunque hubo respuesta sevillista en la botas de Ben Yedder, que a los 21 minutos pudo marcar.
Pero la respuesta del Valencia fue inmediata. Y Gameiro, a los 23 minutos, estuvo a punto de aprovechar un error defensivo del Sevilla para batir al guardameta sevillista. Sin embargo, los de Caparrós, luchando a tope, gozaron de dos ocasiones –remate de Ben Yedder en el minuto 30 y de Gonalons en el 35--, para batir a Neto.
Pero el gol llegaría al final de este primer tiempo. En el minuto 45. En una contra del Valencia, Banega derribó a Gayá dentro del área y el colegiado no dudó en señalar los once metros. Lanzó el penalti Parejo y logró el sorprendente 0-1 para los de Marcelino García Toral.

NO LOGRÓ EL SEVILLA SUPERAR EL MARCADOR EN CONTRA
Con el cero a uno a favor del Valencia el Sevilla de Caparrós fue a por todas para lograr cambiar el resultado. Aunque hubo momentos de dominio del cuadro de Nervión en este comienzo de la segunda parte, fue el equipo de Marcelino quien volvió a gozar de otra ocasión para marcar y aumentar su marcador. A los 16 minutos, Gameiro mandó un balón a la madera. El susto para el Sevilla fue grande. Y el equipo de Nervión volvió a la carga para poder cambiar el marcador que tenía en contra. A los 65 minutos, Franco Vázquez tuvo una buena ocasión para marcar. También Promes a los 70 minutos. Otro momento peligroso para el Valencia fue creado por Navas en el minuto 80, pero el balón centrado por el internacional no logró rematarlo Franco Vázquez que estaba en boca de gol.
Apretó el Sevilla de Caparrós hasta la pitada final. Pero el Valencia se defendió con orden y zanjó todas las complicadas acciones ofensivas del cuadro de Nervión.
A los 89 minutos, de nuevo Ben Yedder, en este tramo final del duelo liguero, gozó de otra ocasión de gol. Pero el balón no encontró portería. Hasta Banega se fue al ataque para, al menos, salvar un punto. Pero el balón rematado por el centrocampista lo atrapó el portero del Valencia.
Y con ese 0-1, marcado de penalti por Parejo, acabó el partido. El Valencia se llevó los tres puntos el juego en este encuentro que se disputó en Nervión tras el parón liguero. El Sevilla, con esta derrota inesperada y sorprendente, ha bajado a la séptima posición. De momento está fuera de clasificación europea. Precisamente ha sido el cuadro de Marcelino García, con esta victoria en el Sánchez Pizjuán, el equipo que le ha arrebatado la sexta posición en LaLiga Santander a los de Caparrós. El Sevilla ha recibido un duro golpe. Necesita de forma urgente superar la situación para amarrar ese objetivo de jugar competiciones europeas.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevilla FC: Javi Díaz, Jesús Navas, Mercado (Sergi Gómez, minuto 26), Carriço, Wöber, Banega, Amadou (Franco Vázquez, minuto 46), Gonalons, Promes (Bryan, minuto 67), Ben Yedder y Munir.
Valencia CF: Neto, Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayá, Carlos Soler (Ferrán Torres, minuto 79), Parejo, Kondogbia, Guedes (Cheryshev, minuto 46), Rodrigo y Gameiro (Santi Mina, minuto 75).
Gol:
0-1, minuto 45: Parejo, marcado de penalti.
Árbitro:
José Luis González González Colegio Castellano-Leonés). Mostró cartulinas amarillas a Munir (minuto 58); Franco Vázquez (minuto 72); y Banega (minuto 90), por el Sevilla FC; y Wass, minuto 91, del Valencia CF.
Incidencias:
El Estadio Ramón Sánchez Pizjuán fue el escenario del partido entre el Sevilla FC y el Valencia CF, correspondiente a la 29ª jornada de LaLiga Santander. Asistieron al coliseo deportivo de Nervión más de 38.500 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento a los 74 años de edad de Manuel Borrero Rodríguez "Chacón", natural de Coria del Río. (Fotos: SFC).

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: