domingo, 31 de marzo de 2019

Beltrán Pérez (PP) apuesta por el desarrollo de medidas de video vigilancia para apoyar a los medios que tiene la Policía Local en coordinación con la Policía Nacional

* El candidato del PP a la Alcaldía ha presentado hoy a Jesús Gómez Palacios, primera incorporación de la lista electoral a las próximas elecciones municipales, cuya intención es conseguir que los índices de seguridad de Sevilla sean más grandes todavía de los que tenemos ahora mismo
* Pérez: “Queremos que Sevilla sea una ciudad más segura y es una tarea que vamos a hacer en colaboración y de la mano de los magníficos agentes de Policía Local que hay en la Ciudad, de sus mandos, y del sacrificio público que cada día prestan en nuestras calles”

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía,.Beltrán Pérez, ha presentado hoy a Jesús Gómez Palacios, Policía Nacional, primera incorporación de la lista electoral que el PP llevará a las elecciones municipales del 26 de mayo.
Pérez ha manifestado que “como muestra de una de las principales apuestas que tiene el PP en su modelo de ciudad, como una ciudad más segura, habitable, una ciudad en la que las calles, las plazas y las zonas de esparcimiento sean cada vez más seguras y donde la convivencia esté garantizada; hoy presentamos una incorporación a las listas del PP, una incorporación que es una clara y decidida apuesta por la Seguridad Ciudadana, por la profesionalización de las decisiones que se adopten en la Ciudad de Sevilla en relación a la Seguridad Ciudadana”. Ha añadido “46 años de experiencia alumbran a Jesús Gómez Palacios en el Cuerpo de Policía Nacional. Es una persona inquieta que está continuamente buscando la manera de prestar un servicio a su sociedad, y ha decidido que, apenas 4 ó 5 días después de jubilarse, dar el paso a la política, a la política con mayúsculas, a la política de la profesionalidad, a la política del criterio técnico para tomar las mejores decisiones políticas”.
Beltrán Pérez ha detallado que “este Comisario de Policía Nacional, que dejó de serlo hace poco, va a prestar el mejor servicio a nuestros vecinos en materia de Seguridad Ciudadana. La experiencia es un gran valor que debe incorporarse a la política, la prioridad del modelo de Ciudad que el PP le va a ofrecer a la Ciudad de Sevilla es una prioridad de seguridad, de calles seguras, de turismo seguro, de niños, mayores, de convivencia y tranquilidad en nuestras calles”.
“Esta tarea que nos hemos trazado de hacer de Sevilla una ciudad más segura es una tarea que no podemos hacerla solos, es una tarea que vamos a hacer en colaboración y de la mano de los magníficos agentes de Policía Local que hay en la Ciudad de Sevilla, de sus mandos, y del sacrificio público que cada día prestan en las calles de nuestra Ciudad. Vamos a hacerlo con ellos porque, si nuestro candidato a ser Delegado de Seguridad Ciudadana tiene toda la experiencia acumulada en Policía Nacional, también es cierto que hoy hay muchos agentes que prestan su servicio en las calles, en las noches y en barrios más o menos seguros con situaciones, a veces, muy complicadas. Partiendo de la dignificación, del enaltecimiento y de la colaboración mano a mano con nuestros agentes de la Policía Local y sus mandos estoy seguro de que la incorporación de uno de los mejores agentes de la Policía Nacional de los últimos años va a propiciar esa Ciudad más segura”.
En este sentido, Pérez ha destacado que “yo soy un hombre de equipo, huyo de los personalismos. Quiero ofrecerla a la Ciudad de Sevilla el mejor equipo en cuanto a hombres y mujeres, que en cada una de las materias sean capaces de dar lo mejor de sí mismos a la Ciudad de Sevilla. Y yo le pregunto a los ciudadanos si prefieren el actual modelo de Seguridad Ciudadana, que no está dirigido por un profesional, o van a preferir para las próximas elecciones municipales un modelo de Seguridad de profesionalidad, dirigido por un Comisario de Policía Nacional con 46 años de experiencia. Les aseguro que la lista electoral del Partido Popular va a llevar a los mejores y a los más expertos”.

MEDIDAS
Beltrán Pérez ha detallado que “la ciudad más segura también consiste en la incorporación de 250 plazas, que faltan en el Cuerpo de Policía Local, 250 plazas que vamos a poner en la calle durante un mandato de cuatro años, recordando que, a día de hoy, este Gobierno municipal todavía no ha puesto a un nuevo agente en la calle, mientras que se han jubilado decenas de agentes de Policía Local”.
“La colaboración y la coordinación ciudadana es fundamental, pero, si hay un punto hacia al que ya nos estamos dirigiendo, un criterio de apoyo a las tradicionales medidas de seguridad ciudadana y que tiene el encargo Jesús Gómez Palacios de trabajar junto con el Consejo de Ciudad que nos está ayudando a elaborar este Modelo de Ciudad en la Mesa de Seguridad y de Emergencias es que vamos a apostar claramente por el desarrollo de medidas de video vigilancia activa y pasiva, para apoyar a esos medios que actualmente tiene la Policía Local en coordinación con la Policía Nacional. Creemos que unas calles más seguras son unas calles vigiladas. En aquellas ciudades de Europa donde se ha incorporado la video vigilancia ha descendido inmediatamente la inseguridad, y queremos abrir ese gran debate en el que las cámaras de video vigilancia y las medidas de seguridad activa y pasiva contribuyan a crear una Ciudad más segura”, ha concluido Pérez.
Por su parte, Gómez Palacios, que Jefe de Comisaría del Distrito Sur, en Sevilla entre 2001 y 2008, también fue Comisario Jefe de Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana Sevilla y Comisario Provincial de Córdoba, su último destino, ha manifestado que “quiero trasmitir toda la experiencia que tengo. Mi intención es: sin seguridad no hay libertad, entonces vamos a hablar muy claro, mi intención es conseguir que los índices de seguridad de Sevilla sean más grandes todavía de los que tenemos ahora mismo”.
En este sentido, Gómez Palacios ha detallado “me debo basar, como cuando yo era jefe de la Policía Nacional, pues entonces en las juntas locales de seguridad cada vez que había un evento importante como la Semana Santa, como la Feria, como un partido de alto riesgo, o como un evento, entonces para eso la Policía Nacional nos basábamos fundamentalmente en la Policía Local”; ha añadido “yo quiero trasmitir mi confianza total en los mandos de la Policía Local, a muchos los conozco y ellos me conocen, a los sindicatos de la Policía Local, quiero entrevistarme rápidamente con ellos para que me conozcan. Yo quiero que entre todos, entre ellos y nosotros, conseguir unos índices de seguridad, de tranquilidad, que ahora mismo yo creo que hay determinadas zonas de Sevilla que no la tienen”. Ha indicado que “me gustaría mucho que hoy día, lo hemos vivido últimamente cuando hemos visto mujeres que van a hacer deporte que pueden hacer deporte, pueden ir a su casa y volver a su casa sin tener constantemente girando la cabeza por si les sigue alguien, me gustaría que esos chavales que salen al patio a jugar, que puedan jugar libremente. En una palabra, yo lo que quiero es aumentar el grado de seguridad, de tranquilidad, y de serenidad de Sevilla para lo cual, lógicamente yo quiero que los ciudadanos de Sevilla, cuando vean a la Policía municipal vean a su Policía yo quiero aumentar todavía más la proximidad, la confianza que hay entre la Policía y el ciudadano, el ciudadano y la Policía. Por qué si no hay esa confianza y no ven a la Policía como su Policía pues por mucho que queramos siempre vamos a tener problemas, y, concretamente, el tema de la video vigilancia que existe en ciudades más importantes del mundo y porque en Sevilla no, ya las tenemos en Semana Santa, y hay determinados barrios de Sevilla en los que tendríamos que tenerlas instalada”.

No hay comentarios: