miércoles, 27 de marzo de 2019

Presentado el cartel de la Copa del Mundo Fútbol 7 -IFCPF World Cup-, que se celebrará en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros de Sevilla Fútbol Club del 2 al 19 de julio de este año 2019



El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, junto al presidente del Sevilla FC, José Castro; el  presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, Julián Rebollo; han presentado este miércoles el cartel de Copa del Mundo Fútbol 7 para personas con Daño Cerebral Adquirido, en un acto celebrado en la sala de Prensa del estadio Sánchez Pizjuán y en el que estuvieron presentes el presidente del Sevilla, José Castro; la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Consejería de Educación y Deporte, Isabel Sánchez; el delegado Municipal de Deportes, David Guevara, y otras personalidades y representaciones. 
En este acto se ha firmado un acuerdo de colaboración para la cesión de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para el desarrollo de esta IFCPF Wotld Cup 2019 del 2 al 19 de julio del 2019. Igualmente se ha presentado el programa de voluntariado en el que pueden inscribirse los interesados a través de la página web.
La IFCPF World Cup 2019 se lleva a cabo cada cuatro años. Se trata de una competición a nivel mundial para 76 naciones con representación garantizada en todas las regiones a través de campeonatos sectoriales que se desarrollan en Europa, África, América y Asia-Oceanía. Los países que la disputan se juegan además la clasificación para otros torneos internacionales, como son los Juegos Paralímpicos. 
A Sevilla se desplazarán las selecciones de España, Brasil, Holanda, Ucrania, Estados Unidos, Argentina, Inglaterra, Irlanda, Rusia, Irán, Canadá, Portugal, Venezuela, Irlanda del Norte, Japón o Escocia. En esta ocasión contará con la organización de la propia Federación Internacional, la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, y por supuesto, el Ayuntamiento de Sevilla y el Sevilla FC.
Los futbolistas que compiten en la CP Football sufren diagnósticos como la hipertonía (afección marcada por un aumento anormal de la tensión muscular y una capacidad reducida de un músculo para estirarse) la ataxia (consiste en una falta de coordinación de los movimientos musculares) o la (atetosis generalmente se caracteriza por movimientos desequilibrados e involuntarios debido a cambios constantes en el tono muscular y una dificultad para mantener una postura simétrica). A través de esta competición, se implanta un sistema que minimiza el impacto de las discapacidades en el rendimiento deportivo y garantizar que el éxito de un deportista se determine por su habilidad, aptitud física, potencia, resistencia, capacidad táctica y enfoque mental.

No hay comentarios: