domingo, 24 de marzo de 2019

COFRADÍAS.- A las ocho de la noche de este domingo 24 de marzo ha comenzado el solemne septenario en honor de la Virgen de la Esperanza en la Basílica de la Macarena


* La Función Principal se celebrará el domingo 31 de marzo y oficiará el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo

A las 20,00 horas de este este domingo ha comenzado el solemne septenario en honor de la Santísima Virgen de la Esperanza de la Macarena, que se celebrará hasta el día 30 de marzo.
Predica el Rector de la Basílica del Gran Poder, Borja Medina Gil-Delgado. 
El septenario culminará el próximo domingo 31 de marzo con la Solemne Función, que presidirá el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina.
La Virgen de la Esperanza luce el manto conocido como “Esperanza Nuestra”, con bordados procedentes del techo del palio de Juan Manuel Rodríguez Ojeda de 1907-08 y del realizado por Victoria Caro en 1942, adaptados sobre terciopelo verde en 1962 por el taller de Guillermo Carrasquilla Perea. 
La saya morada de la Virgen es un diseño de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, bordada por Eloísa Rivera en 1880, y pasada por José Ramon Paleteiro en 2005. (Fotos: HEMS).

* PULSAR PARA SEGUIR EN DIRECTO EL SEPTENARIO EN HONOR DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA ESPERANZA DE LA MACARENA: https://www.youtube.com/watch?v=Hqh6ClwXimA …

No hay comentarios: