domingo, 24 de marzo de 2019

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla lamenta la falta de altura de miras del PP al cuestionar que el Real Alcázar acoja dos eventos internacionales de primer nivel y señala el trabajo realizado para volver a situar a Sevilla en el mapa

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha lamentado la falta de altura de miras del PP y ha defendido que “lo más lógico es que dos eventos internacionales de primer nivel organizados por la Comisión Europea y por Naciones Unidas con más de dos centenares de mandatarios de distintos países cuenten con un espacio en el Real Alcázar”.
El portavoz municipal ha subrayado que “no se trata de actos de empresas privadas con ánimo de lucro sino de dos grandes eventos internacionales que se han celebrado por primera vez en Sevilla”. “Lo normal es que se celebren encuentros institucionales en el Real Alcázar de primer nivel y así lo entiende el gobierno”, ha señalado Muñoz.
“Mientras el gobierno de Juan Espadas ha conseguido situar a Sevilla en el mapa internacional, el PP de Beltrán Pérez vuelve a demostrar que no está a la altura de una ciudad como Sevilla y que su modelo es volver a cerrar a la ciudad al exterior y que vuelva a dejar de ser un referente en lo que a la celebración de eventos de primer nivel se refiere”, ha considerado el portavoz.
Muñoz ha detallado que “el Real Alcázar fue una de las sedes del primer encuentro internacional de Alto Nivel de Naciones Unidas con el objetivo de implementar a nivel local los Objetivos de Desarrollo Sostenible centrados en la lucha contra la desigualdad y el cambio climático. El evento convirtió a Sevilla en capital mundial de este debate que concluyó con la firma del Compromiso de Sevilla, que sigue la senda de los grandes acuerdos internacionales de París o Quito”
Respecto a la Asamblea de Regiones y Municipios del Consejo de Europa, Arlem, el portavoz ha recordado que se reunía por primera vez en Sevilla, con la llegada de más de 150 mandatarios de las ciudades y regiones que forman parte de este organismo internacional.
“Si el PP considera que todo esto no es motivo suficiente para que el primer monumento civil de la ciudad se haya convertido en sede de estos eventos con la promoción que ello supone para el propio Real Alcázar, ya sabemos cuál es el modelo que Beltrán Pérez propone para Sevilla, el de una ciudad que solo mira de puertas hacia dentro y fuera de la primera línea de grandes urbes referentes en la organización de eventos internacionales. Un espacio que Sevilla siempre ha ocupado salvo cuando ha estado bajo el mandato del PP”, ha manifestado por último Antonio Muñoz. (Foto: Archivo GN).

* Las manifestaciones del portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, se producen por la información difundida por el PP en el Consistorio, publicada en diversos medios informativos, en la cual los populares reprochan que el Ayuntamiento de Sevilla "celebre eventos en febrero en el Real Alcázar contra las indicaciones expresas de los técnicos de este monumento declarado Patrimonio Mundial por la Unesco".

No hay comentarios: