sábado, 17 de marzo de 2018
La Empresa Municipal de Limpieza de Sevilla LIPASAM recibe por segundo año consecutivo el premio ‘Pajarita Azul’ por la gestión de la recogida de papel y cartón
* La empresa municipal recibe un galardón que reconoce la transparencia en la información sobre reciclaje y la calidad de su servicio
La recogida de papel y cartón de la empresa municipal de la limpieza, Lipasam, ha recibido el premio ‘Pajarita Azul’ de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón Aspapel. Un galardón que reconoce, por segundo año consecutivo, la excelencia del servicio y la promoción del reciclaje.
Para Lipasam, el reciclaje es fundamental en la mejora del medioambiente para conseguir que Sevilla sea una ciudad más limpia y sostenible. En este sentido, la empresa municipal de la limpieza ha incrementado la recogida selectiva de papel en 2017 un 5,9% respecto al 2016 con más de 9.000 toneladas recuperadas, es decir, casi 500 toneladas más que en 2016, una cifra que hay que se debe a la mayor concienciación y responsabilidad de la ciudadanía con su entorno.
‘Pajaritas Azules’ es un programa anual de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal de recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón desarrollado por Aspapel. La evaluación se basa en 21 indicadores que analizan desde aspectos técnicos de la recogida hasta las campañas de concienciación.
Los aspectos más valorados de la gestión de Lipasam han sido: la calidad del servicio, cumplimiento de las condiciones de entrega de cartón del pequeño comercio y la transparencia en la información sobre recogida y reciclaje.
Este año han recibido el reconocimiento Pajaritas Azules un total de 36 entidades locales entre ayuntamientos y agrupaciones de municipios de 13 comunidades autónomas.
La gerente de Lipasam, Virginia Pividal, ha recogido el premio en un acto celebrado en el Palacio de Fomento de Madrid y ha destacado que “la gestión eficiente de los residuos es un logro de la colaboración de toda la población”. “Si la separación de basura en los domicilios se realiza correctamente la recuperación de materiales reciclables es mayor y el proceso resulta más rentable y eficiente”, ha señalado la gerente.
En este sentido, Lipasam ha incrementado la recogida selectiva de papel y cartón, envases y vidrio en 2017, un 6% respecto al año 2016. En total, han sido recogidas selectivamente más de 26.000 toneladas de residuos. Una cifra que pone de manifiesto una mayor concienciación ciudadana con la limpieza, la mejora del medioambiente y la responsabilidad con la gestión de residuos.
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