jueves, 22 de marzo de 2018

El Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía trabajan en alternativas para los solares de AVRA que circundan las barriadas de Palmete y La Doctora Este

* Zona verde, desescombro y otros usos son las líneas de trabajo que se han abierto ya entre el Distrito Cerro-Amate, AVRA y la Gerencia de Urbanismo de Sevilla 

El delegado municipal del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, y el director provincial de AVRA (Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía) en Sevilla, Francisco Díaz Ayala, han mantenido una reunión con vecinos y vecinas de Palmete y La Doctora Este para abordar alternativas de mejora en los solares que esta entidad de la Junta de Andalucía posee en ambas barriadas.
Este encuentro atiende a un acuerdo en la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate para buscar soluciones y usos para estos solares propiedad de AVRA. En concreto, a través de la Gerencia de Urbanismo se está trabajando en una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) al objeto de convertir el solar más próximo a la calle Honestidad en un área verde. Para el más próximo a la autovía, se prevé la ejecución de labores de desescombro y limpieza. Y, por último, para los terrenos de la Avenida Barrios Unidos y calle Salobreña se están sopesando alternativas para su uso provisional, en tanto que surgen proyectos de viviendas tal y como inicialmente estaban contemplados para la zona.
“Ambas administraciones públicas, la local y la andaluza, estamos colaborando para atender las demandas vecinales y adecentar, mejorar y poner en uso los solares que circundan a las barriadas”, ha señalado Flores, quien ha destacado la colaboración de AVRA en este sentido.
Esta colaboración con AVRA se enmarca, además, en el desarrollo del Plan Integral para Palmete y La Doctore Este que, aprobado a mediados del año 2017, contempla diversas prioridades como crear un centro vecinal multiusos, mejoras en las redes de abastecimiento y saneamiento, reurbanizaciones integrales, un nuevo centro de servicios sociales, una nueva zona verde, programas para impulsar la inserción en el mercado laboral, inversión en los centros educativos, policía de barrio o una mejora de las conexiones en transporte público.

No hay comentarios: