jueves, 22 de marzo de 2018

La APP del Ayuntamiento de Sevilla sobre el nivel de ocupación de los aparcamientos públicos incorpora otros 6 parkings y alcanza los 16 en vísperas de Semana Santa

* La segunda fase del desarrollo de esa APP se ha hecho coincidir con la Semana Santa ante la gran demanda en el Casco Antiguo y barrios más próximos
* El Arenal, Altozano, Plaza de Cuba, José Laguillo, Sagrado Corazón e Insur son los nuevos aparcamientos cargados en la ampliación móvil que localiza plazas y guía hasta el parking y disponible para Android

La Delegación Municipal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores ha culminado la segunda fase del desarrollo de una APP específica sobre la movilidad y el tráfico en la ciudad que permite conocer en tiempo real los grados de ocupación de los aparcamientos públicos y el estado de la circulación de la ciudad. En concreto, se incorporan otros 6 parkings a la oferta de 10 con que se lanzó esa APP a finales de enero pasado, y la ampliación se ha hecho coincidir con las vísperas de la Semana Santa, un periodo de gran demanda tanto en el Casco Antiguo como en sus barrios más próximos, según ha explicado el delegado del ramo, Juan Carlos Cabrera.
En concreto, en un proyecto que ha contado con la colaboración de la Asociación de Empresas de Regulación de Estacionamiento y Aparcamientos de Andalucía, Asepan, y otros gestores de aparcamientos públicos, se han agregado ahora los del Arenal, Altozano, Plaza de Cuba, José Laguillo, Insur y Sagrado Corazón. Los 10 aparcamientos cargados inicialmente en esta APP fueron Torre Sevilla, Plaza de la Concordia, Escuelas Pías, Santa Ángela, Plaza de la Magdalena, hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío, Avenida de Roma, Paseo de Cristóbal Colón y Arjona. En todos ellos, ya cabe conocer en tiempo real la disponibilidad de plazas.
En el caso del Casco Antiguo, sólo tres aparcamientos quedan por sumarse a la APP. Son los de Albareda, Centro Comercial Plaza de Armas y, por último, Cano y Cuento, cuyas tecnologías no posibilitan la comunicación de datos para que se carguen en la aplicación móvil. Esta, asimismo, permite capturas fotográficas de la circulación, a través de 53 cámaras del Centro de Gestión de la Movilidad repartidas por toda la capital, a excepción de las 21 del Centro Histórico –están excluidas en cumplimiento de la legislación de Protección de Datos–. El mapa de los parkings de la ciudad se irá progresivamente ampliando y se recogerán además las incidencias y el volumen de tráfico existente, al tiempo que se ha mejorado ya el sistema para la captación de imágenes.
“En unas fechas de gran trasiego de vehículos desde los distintos barrios de Sevilla y localidades de la provincia con motivo de las estaciones de penitencia de la Semana Santa y con limitaciones al tráfico en el Casco Histórico, esta APP puede resultar de gran utilidad para el usuario para encontrar una plaza de aparcamiento y ser guiado hasta el mismo, evitando deambular por las calles con el coche, con el consiguiente beneficio para el medio ambiente y la reducción del ruido”, según ha comentado el delegado.
La APP, iniciativa del Área Municipal de Movilidad, ha sido desarrollada en el marco de las mejoras del nuevo contrato para el servicio de Señalización, Mantenimiento, Renovación, Modificación y Ampliación de la Señalización y Balizamiento de Sevilla, ya en vigor. De hecho, la información que aportan los aparcamientos cargados está sirviendo también a Movilidad y Policía Local para planificar los cortes en el Casco Histórico. En la actualidad, esa APP está disponible para Android y la tercera fase de su desarrollo será habilitarla para iPhone.

No hay comentarios: