viernes, 23 de marzo de 2018

Izquierda Unida promueve una Plataforma para recoger firmas con el fin de que el antiguo edificio de la Jefatura de Policía de la Plaza de la Gavidia no se venda para que su uso sea público y social

Izquierda Unida informa que cada día hay más rechazo de los ciudadanos para que se lleve a cabo la anunciada venta del edificio donde estaba antiguamente ubicada la Jefatura Superior de Policía en la Plaza de la Gavidia. 
La citada formación política dice que cada día crece el rechazo ciudadano a la venta de la Gavidia al mejor postor, tras un pacto realizado por el PSOE y el PP. IU afirma que este acuerdo ha sido "dando la espalda a las y los vecinos del Casco Antiguo y traicionando la memoria de quienes lucharon contra el franquismo".
La citada fuente indica que cada vez hay más ciudadanos que se oponen a la privatización de la antigua comisaría y muchos los que reivindican su uso público y social para este emblemático edificio, tal y como recoge el PGOU y tal y como se aprobó a principios del actual mandato por el Pleno del Ayuntamiento.
Por todo ello, IU señala que "saludamos la reciente creación de la Plataforma por una Gavidia Pública y ya anunciamos nuestra intención de apoyar todas las acciones que ésta promueva para intentar frenar la recalificación de este edificio".
También afirma IU que "por eso, animamos a toda la ciudadanía a participar, con su firma, en la campaña que esta plataforma ciudadana acaba de poner en marcha en change.org para exigir al Ayuntamiento que restituya la titularidad pública al edificio de la antigua comisaría de la Gavidia. También puedes seguir su actividad en Facebook".
El coordinador local de IU, Ismael Sánchez, ha recordado, según difunde esta formación política, "que para Izquierda Unida esta lucha es prioritaria porque “nos jugamos el modelo de ciudad y porque no estamos por la labor de consentir el pelotazo urbanístico que PP y PSOE pretenden favorecer con esta operación de recalificación”.
Señala también este grupo político que "frente a quienes sólo buscan especular con ese edificio, en IU defendemos el mantenimiento de su titularidad pública y reclamamos que se dote de un uso social para el barrio. Máxime, teniendo en cuenta las importantes deficiencias de espacios educativos, deportivos… que hay en el Casco Histórico. Porque el centro de la ciudad es también para sus vecinos, no sólo para los turistas".
"Igualmente --puntualiza IU--, exigimos que esta antigua comisaría, donde se torturó y reprimió a centenares de mujeres y hombres antifranquistas en plena dictadura, albergue un lugar digno destinado a la recuperación de la memoria democrática".
Desde Izquierda Unida --finaliza la información de IU--, "tenemos muy clara la necesidad de sumar fuerzas con el objetivo de parar este nuevo intento de la derecha por volver al urbanismo a la carta en Sevilla. Solo la ciudadanía puede frenar este ataque al interés general. ¡Firma ya por una Gavidia para el pueblo!".

No hay comentarios: