martes, 27 de marzo de 2018

El Ayuntamiento de Sevilla realiza el proyecto de obras para mejorar las aceras y los parterres de Eduardo Dato incluido en el programa participativo ‘Mejora tu Barrio’

* La intervención, que ha contado con un importe de licitación de más de 46.000 euros, consiste en la pavimentación de la vía peatonal, la creación de alcorques y el adecentamiento de los parterres

El Distrito Nervión está llevando a cabo obras de adecentamiento de los parterres de Eduardo Dato, propuesta de la Asociación Pinceladas en el marco del Programa Mejora tu Barrio y que consisten en la mejora de la estética y del estado del recorrido peatonal de dicho tramo.
El proyecto, realizado en colaboración con la Gerencia de Urbanismo y con un presupuesto de licitación de 46.627,52 euros,actuará a los dos lados de la avenida. Así, en la acera norte, se está pavimentando la vía peatonal desde la fachada de los edificios al carril bici, creando alcorques de hormigón para árboles existentes, además de colocarse bordillos de granito en el límite con el carril bici.
Asimismo, se eliminará el óxido y se pintarán las vallas y marmolillos existentes, reponiendo las piezas en mal estado o que falten. A ello se suma la plantación de unidades de arbolado y la eliminación de tocones, limpiando parterres y eliminando arbustos en mal estado, así como la limpieza y adecentamiento de los setos, arbustos, tocones y troncos muertos que se encuentran en dicho parterre. Por último, se ampliarán los alcorques y se repondrán los árboles que faltan en la línea de árboles, eliminando los tocones existentes.
La acera sur se está repavimentando con solería hidráulica, eliminando los desniveles existentes. Se eliminará asimismo el óxido y se pintarán las vallas y marmolillos existentes, reponiendo las piezas en mal estado o que falten. Además, se repondrá la superficie del pavimento en mal estado y se llevará a cabo la plantación de cuatro árboles con la creación de sus respectivos alcorques con bordillo de hormigón, para continuar la línea de árboles.
La delegada municipal del Distrito Nervión, Inmaculada Acevedo, que ha visitado el estado de las obras, ha destacado que con esta actuación “se da respuesta a una demanda puesta sobre la mesa gracias a los procesos participativos impulsados por el Gobierno municipal”. En este sentido, Acevedo ha destacado la importancia de “mejorar el estado de una avenida de mucho tránsito dentro del Distrito Nervión que se encontraba en mal estado, donde se va a ganar además arbolado para la ciudad y se va a mejorar la situación de sus zonas verdes”.

No hay comentarios: