* En Venecia, Año Murillo y Bienal han sido las protagonistas, y en la mayor feria de los países escandinavos Sevilla se posiciona ante el vuelo con Copenhague que se estrena en abril
* “Esta temporada de verano que se abre precisamente hoy San Pablo será, como la de invierno, histórica. El grupo de trabajo ‘Conectando Sevilla con el mundo’ está dando muy buenos resultados”, ha dicho el delegado Antonio Muñoz
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Consorcio de Turismo, ha reforzado en el último mes su labor promocional en tres de los mercados europeos con los que hay un crecimiento de sus conexiones aéreas directas con el Aeropuerto de San Pablo: Alemania, Italia y Dinamarca. “Debemos aprovechar al máximo las posibilidades de incremento de viajeros que nos deparan las nuevas rutas internacionales, tanto de la temporada de invierno, que ha sido histórica, como la de verano que se inicia hoy y también es histórica y la del próximo otoño, que de nuevo será buena a tenor de los anuncios que están realizando las aerolíneas”, según ha reseñado del delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.
En el caso de Alemania, después del despliegue realizado en ITB (Feria Internacional de Turismo de Berlín), el Consorcio de Turismo de Sevilla ha participado en sendas presentaciones en las ciudades de Múnich y Düsseldorf dedicadas específicamente a las agencias organizadoras del segmento MICE (congresos, eventos y reuniones de incentivos). La iniciativa ha partido de Spain Convention Bureau conjuntamente con la Oficina Española de Turismo (OET) de Fráncfort. Allí se han promocionado los edificios municipales y espacios públicos incluidos en ‘Sevilla Venues’ susceptibles de acoger eventos, así como el Palacio de Congresos y Exposiciones, Fibes.
“Para eventos empresariales o directivos, la existencia de vuelos sin escalas es muy importante, y Sevilla está en estos momentos muy bien posicionada con Alemania, al haber media docena de conexiones directas con otras tantas ciudades del país”, ha comentado Antonio Muñoz. En concreto, el aeropuerto de San Pablo posee con enlaces aéreos con Berlín, Fráncfort, Karlsruhe, Memmingen, Múnich y, por último, Colonia-Hamburgo.
En Italia, el organismo de promoción de Sevilla es el único de las ciudades españolas que ha acudido a un reciente workshop en el Aeropuerto de Venecia, en una acción planificada por Oficina Española de Turismo en Milán. En esta cita profesional han estado presentes 36 compañías aéreas internacionales, 13 autoridades turísticas de países conectados con Venecia y unas cien agencias de viajes y turoperadores de la zona del Veneto, área de influencia del Aeropuerto de Venecia.
El aeródromo de San Pablo estará conectado desde el próximo otoño con los dos de Venecia. El 3 de septiembre la aerolínea Easyjet prevé inaugurar la conexión Sevilla- Aeropuerto Marco Polo con 4 frecuencias semanales (los lunes, miércoles, viernes y domingos). Por su parte, la compañía Ryanair abrirá conexión el 30 de octubre con el Aeropuerto de Treviso, con 3 frecuencias semanales (martes, jueves y sábados). Por tanto, se podrá volar todos los días de Venecia a Sevilla.
En el caso de Italia, la promoción es general de la ciudad, pero con especial hincapié en Año Murillo, Bienal de Flamenco y Sevilla como destino para congresos, eventos y reuniones de incentivos. Con el país transalpino existen ahora conexiones directas con Bari, Bologna, Milán Malpensa, Milán Bérgamo, Nápoles, Pisa, Roma Fiumicino, Roma Ciampino y Verona y se han anunciado nuevos enlaces con Cagliari y Catania para la próxima temporada de invierno.
La acción en Venecia se suma a la recientemente realizada en Turín, concretamente en el workshop ‘Torino Airport Meets Travel Agencies’, cita con representantes de aeropuertos, aerolíneas, agencias de viajes y turoperadores. Sevilla inauguró el año pasado una ruta aérea con esta ciudad, operada por la aerolínea Blue Air desde el 1 de junio, con 3 frecuencias semanales: martes, jueves y sábado. Los ayuntamientos de Turín y Sevilla firmaron además un convenio de colaboración para actividades de promoción recíproca de sus respectivas ciudades.
Por último, el Consorcio de Turismo de Sevilla ha acudido a la ‘Memo Danish Travel Show’, una feria destinada al público general y celebrada en la localidad danesa de Herning. Se trata de la muestra más importante para el sector turístico en los países escandinavos, y en este caso la capital hispalense ha estado presente de la mano de la sociedad estatal Turespaña. La amplia oferta cultural, patrimonial, deportiva y los grandes eventos del Año Murillo y la Bienal de Flamenco centraron la promoción de Sevilla de cara a la próxima inauguración del vuelo entre el aeropuerto de San Pablo y Copenhague, que Ryanair comenzará a operar a principios de abril con 2 enlaces a la semana.
“Todo este trabajo se realiza en el marco de las estrategias marcadas en el grupo de trabajo ‘Conectando Sevilla con el Mundo’, que está formado por el Ayuntamiento, el Aeropuerto de San Pablo y asociaciones turísticas para establecer nuevas rutas a la vez que consolidar los actuales enlaces con las principales capitales europeas”, ha remarcado Antonio Muñoz.
La temporada de verano
“Hoy precisamente ha arrancado la programación de vuelos para el verano de 2018 en el Aeropuerto de Sevilla, con la mayor oferta de enlaces de toda su historia: 62 ciudades, de las que 19 son nacionales y 43, extranjeras y 68 aeropuertos”, según ha recordado Muñoz. “Estamos desplegando estrategias de promociones recíprocas con algunas de estas ciudades europeas para que se mantengan las rutas, tratando de ayudar a las aerolíneas a que haya un trasiego de pasajeros de ida y vuelta”, ha abundado el delegado, que ha considerado que el grupo ‘Conectando Sevilla con el Mundo’ está dando “muy buenos resultados”.
La programación de verano contempla 17 rutas que no operaban el pasado verano: las internacionales son Baden-Baden, Bari, Bristol, Colonia, Copenhague, Cracovia, Malta, Edimburgo, East Midlands, Fez, Hamburgo, Niza, Mánchester, Memmingen, Varsovia, Verona y Venecia, y las nacionales, Valladolid y Vitoria.
“Seguimos apostado por aumentar el turismo para los meses de verano en Sevilla, dado que es el periodo de vacaciones por excelencia. Nuestra fortaleza patrimonial, cultural y familiar nos permite hacer frente al tradicional turismo de sol y playa”, ha concluido el delegado municipal.
* “Esta temporada de verano que se abre precisamente hoy San Pablo será, como la de invierno, histórica. El grupo de trabajo ‘Conectando Sevilla con el mundo’ está dando muy buenos resultados”, ha dicho el delegado Antonio Muñoz
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Consorcio de Turismo, ha reforzado en el último mes su labor promocional en tres de los mercados europeos con los que hay un crecimiento de sus conexiones aéreas directas con el Aeropuerto de San Pablo: Alemania, Italia y Dinamarca. “Debemos aprovechar al máximo las posibilidades de incremento de viajeros que nos deparan las nuevas rutas internacionales, tanto de la temporada de invierno, que ha sido histórica, como la de verano que se inicia hoy y también es histórica y la del próximo otoño, que de nuevo será buena a tenor de los anuncios que están realizando las aerolíneas”, según ha reseñado del delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.
En el caso de Alemania, después del despliegue realizado en ITB (Feria Internacional de Turismo de Berlín), el Consorcio de Turismo de Sevilla ha participado en sendas presentaciones en las ciudades de Múnich y Düsseldorf dedicadas específicamente a las agencias organizadoras del segmento MICE (congresos, eventos y reuniones de incentivos). La iniciativa ha partido de Spain Convention Bureau conjuntamente con la Oficina Española de Turismo (OET) de Fráncfort. Allí se han promocionado los edificios municipales y espacios públicos incluidos en ‘Sevilla Venues’ susceptibles de acoger eventos, así como el Palacio de Congresos y Exposiciones, Fibes.
“Para eventos empresariales o directivos, la existencia de vuelos sin escalas es muy importante, y Sevilla está en estos momentos muy bien posicionada con Alemania, al haber media docena de conexiones directas con otras tantas ciudades del país”, ha comentado Antonio Muñoz. En concreto, el aeropuerto de San Pablo posee con enlaces aéreos con Berlín, Fráncfort, Karlsruhe, Memmingen, Múnich y, por último, Colonia-Hamburgo.
En Italia, el organismo de promoción de Sevilla es el único de las ciudades españolas que ha acudido a un reciente workshop en el Aeropuerto de Venecia, en una acción planificada por Oficina Española de Turismo en Milán. En esta cita profesional han estado presentes 36 compañías aéreas internacionales, 13 autoridades turísticas de países conectados con Venecia y unas cien agencias de viajes y turoperadores de la zona del Veneto, área de influencia del Aeropuerto de Venecia.
El aeródromo de San Pablo estará conectado desde el próximo otoño con los dos de Venecia. El 3 de septiembre la aerolínea Easyjet prevé inaugurar la conexión Sevilla- Aeropuerto Marco Polo con 4 frecuencias semanales (los lunes, miércoles, viernes y domingos). Por su parte, la compañía Ryanair abrirá conexión el 30 de octubre con el Aeropuerto de Treviso, con 3 frecuencias semanales (martes, jueves y sábados). Por tanto, se podrá volar todos los días de Venecia a Sevilla.
En el caso de Italia, la promoción es general de la ciudad, pero con especial hincapié en Año Murillo, Bienal de Flamenco y Sevilla como destino para congresos, eventos y reuniones de incentivos. Con el país transalpino existen ahora conexiones directas con Bari, Bologna, Milán Malpensa, Milán Bérgamo, Nápoles, Pisa, Roma Fiumicino, Roma Ciampino y Verona y se han anunciado nuevos enlaces con Cagliari y Catania para la próxima temporada de invierno.
La acción en Venecia se suma a la recientemente realizada en Turín, concretamente en el workshop ‘Torino Airport Meets Travel Agencies’, cita con representantes de aeropuertos, aerolíneas, agencias de viajes y turoperadores. Sevilla inauguró el año pasado una ruta aérea con esta ciudad, operada por la aerolínea Blue Air desde el 1 de junio, con 3 frecuencias semanales: martes, jueves y sábado. Los ayuntamientos de Turín y Sevilla firmaron además un convenio de colaboración para actividades de promoción recíproca de sus respectivas ciudades.
Por último, el Consorcio de Turismo de Sevilla ha acudido a la ‘Memo Danish Travel Show’, una feria destinada al público general y celebrada en la localidad danesa de Herning. Se trata de la muestra más importante para el sector turístico en los países escandinavos, y en este caso la capital hispalense ha estado presente de la mano de la sociedad estatal Turespaña. La amplia oferta cultural, patrimonial, deportiva y los grandes eventos del Año Murillo y la Bienal de Flamenco centraron la promoción de Sevilla de cara a la próxima inauguración del vuelo entre el aeropuerto de San Pablo y Copenhague, que Ryanair comenzará a operar a principios de abril con 2 enlaces a la semana.
“Todo este trabajo se realiza en el marco de las estrategias marcadas en el grupo de trabajo ‘Conectando Sevilla con el Mundo’, que está formado por el Ayuntamiento, el Aeropuerto de San Pablo y asociaciones turísticas para establecer nuevas rutas a la vez que consolidar los actuales enlaces con las principales capitales europeas”, ha remarcado Antonio Muñoz.
La temporada de verano
“Hoy precisamente ha arrancado la programación de vuelos para el verano de 2018 en el Aeropuerto de Sevilla, con la mayor oferta de enlaces de toda su historia: 62 ciudades, de las que 19 son nacionales y 43, extranjeras y 68 aeropuertos”, según ha recordado Muñoz. “Estamos desplegando estrategias de promociones recíprocas con algunas de estas ciudades europeas para que se mantengan las rutas, tratando de ayudar a las aerolíneas a que haya un trasiego de pasajeros de ida y vuelta”, ha abundado el delegado, que ha considerado que el grupo ‘Conectando Sevilla con el Mundo’ está dando “muy buenos resultados”.
La programación de verano contempla 17 rutas que no operaban el pasado verano: las internacionales son Baden-Baden, Bari, Bristol, Colonia, Copenhague, Cracovia, Malta, Edimburgo, East Midlands, Fez, Hamburgo, Niza, Mánchester, Memmingen, Varsovia, Verona y Venecia, y las nacionales, Valladolid y Vitoria.
“Seguimos apostado por aumentar el turismo para los meses de verano en Sevilla, dado que es el periodo de vacaciones por excelencia. Nuestra fortaleza patrimonial, cultural y familiar nos permite hacer frente al tradicional turismo de sol y playa”, ha concluido el delegado municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario