viernes, 23 de marzo de 2018

Izquierda Unida critica la falta de noticias sobre el gran parque previsto junto a la Factoría Cultural del Polígono Sur de Sevilla

* La formación de izquierdas preguntará en el próximo Pleno del Ayuntamiento por la situación en que se encuentra este proyecto

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha denunciado este viernes la “parálisis” que sufre el gran parque previsto junto a la Factoría Cultural del Polígono Sur, un proyecto promovido por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) “del que no sabemos nada, pese a que las obras, en teoría, iban a comenzar a principios de este año”.
Hablamos de la intervención proyectada en la manzana central de Martínez Montañés, en un solar rectangular de 24.727 metros cuadrados conocido como Vacío Central y delimitado por las calles Luis Ortiz Muñoz, Arquitecto José Galnares, Cañas y Barros y Sur las Tres Mil Viviendas.
González Rojas ha señalado que la última información aparecida en prensa sobre este gran parque es de agosto de 2017, cuando la Consejería de Fomento anunció que había presentado su proyecto ante la Gerencia de Urbanismo. La intención de la Junta pasaba entonces por licitar la obra, cuyo coste asciende a casi 1,2 millones de euros, en octubre del año pasado y por empezar los trabajos enero de 2018. Sin embargo, “no tenemos noticias ni de una cosa ni de la otra”.
“La realidad es que el terreno que iba a dotarse de arbolado, paseos y espacios para el ocio y actividades de diversa índole sigue presentando el mismo aspecto desolador de siempre”, ha denunciado el portavoz de IU, quien ha incidido en el “revulsivo” que este proyecto supondría para una zona muy degradada como es la barriada Martínez Montañés. Por ello, Izquierda Unida preguntará al gobierno local por este tema en el próximo Pleno del Ayuntamiento, dando así respuesta a una demanda de la plataforma Nosotros también Somos Sevilla.
“Queremos saber a qué se debe el bloqueo de esta actuación tan importante y tan esperada en el Polígono Sur”, ha indicado el portavoz de IU, quien considera que “no es normal” que Urbanismo esté tardando tanto en dar su visto bueno al proyecto. Por eso “vamos a pedir explicaciones en el Pleno municipal”, ha manifestado finalmente González Rojas.

No hay comentarios: