viernes, 23 de marzo de 2018

SEMANA SANTA DE SEVILLA 2018.- La jornada de vísperas comienza este Viernes de Dolores con las salidas procesiones de cinco hermandades de penitencia que hace estación por sus feligresías

Los pasos de la Hermandad de la Parroquia de San Isidro Labrador, en Pino
 Pino Montaño, serán los primeros en hacer estación de penitencia en este
en este Viernes de Pasión (antes Viernes de Dolores), vísperas de la
   Semana Santa de Sevilla 2018. (Foto: HPM).



Este Viernes de Dolores, en las vísperas del comienzo de la Semana Santa de Sevilla 2018, cinco hermandades de penitencia realizarán sus estaciones por las calles de sus respectivos barrios y feligresías.
Las Cofradías ha hacen estación en esta jornada de vísperas son las siguientes:

* HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DE NAZARETH, MARÍA SANTÍSIMA. DEL AMOR, SAN MARCOS EVANGELISTA Y SAN ISIDRO LABRADOR PARROQUIA DE SAN ISIDRO LABRADOR (PINO MONTANO)
SALIDA: 17,45 h. ENTRADA: 02,15 h.
ITINERARIO: Salida, Tapiceros, Plaza Ramón Rueda, Sembradores, Agricultores (dirección contraria), Estrella Ajena, Estrella Canopus (dirección contraria), Camino de los Toros, Sierra Norte, Sierra de Aroche, Corral del Agua, Corral Encarnación, Mar de Alborán (dirección contraria), Corral de la Caridad, Mar de Alborán (dirección marcha), Travesía de Consolación, Iglesia de Jesús de Nazareth, Mar Egeo, Camino de los Toros, Cortijo Las Casillas, Cerrajeros, Impresores, Soladores, Ferrallistas, Esparteros, Charolistas, Alfareros (rampa) y Entrada.
(Dos pasos. Capataces: Javier Pagés Fernández y Miguel Ángel Pagés. Música: Banda Juvenil de la Centuria abriendo el cortejo; Agrupación Nuestra Señora de la Encarnación en el paso Cristo, y Banda de la Cruz Roja, en el palio).

* ARCHICOFRADÍA DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, HERMANDAD SACRAMENTAL Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTO CRISTO DE LA MISIÓN, NUESTRA SEÑORA DEL AMPARO, SAN JUAN EVANGELISTA Y SAN ANTONIO MARÍA CLARET PARROQUIA DE SAN ANTONIO MARÍA CLARET (HELIÓPOLIS)
SALIDA: 18,30 h. ENTRADA: 00,45 h.
ITINERARIO: Salida, Avenida Padre García Tejero, San Antonio María Claret, Padre Mediavilla, Periodista Ramón Resa, Torcuato Luca de Tena, Monzón, Fotógrafo Antonio del Junco, Avda. Reina Mercedes, Glorieta Heliópolis, Teba, Ensanche, Avda. Padre García Tejero, Bolivia, Ebro, Panamá, Tajo, Paraguay, Ifni, Doce de Octubre, Júcar, Chile, Ebro, Uruguay y Avda. Padre García Tejero y Entrada.
(Un paso. Capataz: Antonio Santiago. Música: Banda Columna y Azotes en la Cruz de Guía y Banda de las Cigarreras tras el paso).

* HERMANDAD DE PENITENCIA Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SALUD Y REMEDIOS Y MARÍA SANTÍSIMA DEL DULCE NOMBRE EN SUS DOLORES Y COMPASIÓN PARROQUIA DEL DULCE NOMBRE DE MARÍA (BELLAVISTA)
SALIDA: 19,00 h. ENTRADA: 02,00 h.
ITINERARIO: Salida, Caldereros, Enamorados, Guadalajara, Manuel G. Mateu, Almenas, Pamplona, Plaza del Retiro, Roque Barcia, Rosas, Alcuceros, Asencio y Toledo, Ávila, Plaza de Fernando VI, Soria, Asencio y Toledo, Guadalajara, Espejo, Almenas, Mesones, Caldereros y Entrada.
((Dos pasos. Capataces: Juan Manuel Martín y Ernesto Sanguino. Música: Banda de la Redención en el paso cristo y Banda de Santa Ana (Dos hermanas), tras el palio).

* HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO. CRISTO DE PASIÓN Y MUERTE, RESURRECCIÓN DE NUESTRO SEÑOR Y NUESTRA SEÑORA. DEL DESCONSUELO Y VISITACIÓN PARROQUIA DE SANTA MARÍA DEL BUEN AIRE (BARRIO DE TRIANA)
SALIDA: 20,00 h. ENTRADA: 01,00 h.
ITINERARIO: Salida, Virgen de Fátima, Trabajo, Febo, Evangelista, Pagés del Corro, Luca de Tena, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa y Vázquez de Leca para hacer Estación a la Real Parroquia de Señora Santa Ana, retornando a su sede por las calles Vázquez de Leca, Pureza, Plaza del Altozano, San Jacinto, Justino Matute, Evangelista, Esperanza de Triana, Trabajo y Virgen de Fátima y Entrada.
(Un paso. Capataz: Manuel Vizcaya. Música: Capilla Gólgota).

* HERMANDAD Y COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA CORONA Y NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO PARROQUIA DEL SAGRARIO
SALIDA: 20,10 h. ENTRADA: 23,35 h.
ITINERARIO: Salida Puerta del Perdón, Alemanes, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Sagasta, Jovellanos, Tetuán, Andén del Ayuntamiento, Avda. de la Constitución, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo (lado de la muralla), Joaquín Romero Murube, Alcazaba, Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Mateos Gago, Plaza de la Virgen de los Reyes, Grada de la Catedral, Puerta del Perdón y Entrada.
(Un paso. Capataz: José Miguel Álvarez. Música: Capilla Musical Nuestra Señora de la Victoria).
* Asimismo, en esta jornada de vísperas y a partir de las 18,00 horas, realizan también sus salidas procesionales la Agrupación de Nuestro Padre Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro y María Santísima de la Esperanza en su Soledad (Bendición y Esperanza), de la Parroquia de Jesús Obrero y la Agrupación Parroquial de Rochelambert, Santísimo Cristo de la Paz, Nuestra Señora de la Misericordia, Inmaculada Concepción de María y San Luis y San Fernando. Esta Agrupación Parroquial procesiona este Viernes de Dolores por primera vez.

DISPOSITIVO DE EMERGENCIAS PARA LAS PROCESIONES DEL VIERNES DE DOLORES
Emergencias de Sevilla con motivo de la salida de las primeras cofradías de vísperas de la Semana Santa 2018, informa que el dispositivo especial de Semana Santa para el Viernes de Pasión (antes Viernes de Dolores) dará cobertura a cinco cofradías en los diferentes barrios de la Ciudad. Un total de siete pasos y recorrerán 23,8 km en total. 254 costaleros y 3000 nazarenos forman parte de estas Cofradías. 93 calles se verán afectadas por los recorridos.
Por parte de Policía Local se activará un dispositivo especial de tráfico y seguridad para garantizar que todo se desarrolla con normalidad. Se producirán cortes y desvíos de tráfico en la zona, por lo que se recomienda utilicen el transporte público, elijan rutas alternativas y seguir las indicaciones de los agentes.
* Podrán seguir toda la información de servicio público y la referente al dispositivo operativo a través de los perfiles en redes sociales de Emergencias Sevilla.

ACTOS Y CULTOS COFRADIEROS EN ESTA JORNADA DEL VIERNES DE PASIÓN (ANTES DE DOLORES), 23 DE MARZO:
* Santa Caridad (Iglesia de San Jorge): A las 18,00 horas, Via Crucis con el Cristo de la Caridad.
* Hermandad de la Redención (Iglesia de Santiago: A las 18,00 horas, Acto del Niño Cofrade, con Pregón a cargo de Marta Cerrejón Granados.
* Parroquia de San Ildefonso: A las 18,30 horas, Vía Crucis presidido por la imagen del Cautivo, que recorrerá las calles de la feligresía.
* Hermandad de la Sed  (Nervión): A las 18,30 horas misa en la Parroquia, para posteriormente, a las 20,00 horas, celebración del Vía Crucis con la imagen del Cristo titular, que recorrerá las calles de la feligresía. Al finalizar este acto, el Crucificado de la Sed será colocado en su paso de salida.
* Hermandad de los Estudiantes: A las 20,00 horas, en la Capilla Universitaria, misa delante del paso de María Santísima de la Angustia.
* Hermandad del Silencio (Iglesia San Antonio Abad): A las 20,00 horas, Último día del triduo doloroso a María Santísima de la Concepción. Preside el acto Antonio Vergara González, párroco del Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe.
* Hermandad de la Sagrada Mortaja: A las 20,00 horas, solemne misa y Vía Crucis con el traslado del Señor a su paso de salida.  
Hermandad de la Vera-Cruz (Capilla del Dulce Nombre de Jesús(: A las 20,00 horas, misa en en el templo de la Cofradía y Vía Crucis presidido por la imagen titular que recorrerá la feligresía.
* Hermandad de la Soledad (Iglesia Conventual de San Buenaventura): A las 20,00 horas, misa ante el paso de la Virgen de la Soledad.
* Hermandad del Juncal: A las 20,00 horas, Vía Crucis presidido por el Señor Cautivo por las calles de la feligresía.
* Hermandad del Cerro: A las 20,00 horas, misa solemne en honor de la Virgen de los Dolores.
* Hermandad de Pasión (Iglesia del Divino Salvador): A las 20,00 horas, misa y traslado del Señor a su paso de salida.  
* Hermanda de de la Paz (Porvenir): A las 20,00 horas, misa preparatoria de la salida procesional en la jornada del Domingo de Ramos. Oficia el director espiritual de la cofradía, Isacio Siguero.
* Hermandad del Cristo de Burgos (Iglesia de San Pedro): A las 20,30 horas, solemne función en honor de Madre de Dios de la Palma.
* Hermandad de Santa Cruz: A las 20,30 horas, función solemne en honor de la Virgen de los Dolores. Preside el acto Pedro Ybarra.
* Hermandad de las Penas (Parroquia de San Vicente): A las 20,30 horas, Función solemne en honor de la Virgen de los Dolores. Preside la ceremonia Marcelino Manzano Vilches, párroco y director espiritual de la Hermandad.
* Hermandad de la Soledad (Parroquia de San Lorenzo): A las 21,00 horas, misa ante la imagen de Nuestra Señora de la Soledad.
* Hermandad del Gran Poder: A las 24,00 horas, bajada del Señor desde su altar para el solemne besamanos.
* Este Viernes de Dolores está en besamanos la imagen de la Soledad de San Lorenzo, y en besapiés la imagen de Jesús Descendido de la Cruz, de la Hermandad de la Sagrada Mortaja. 

No hay comentarios: