La asamblea local de IU Gerena insta a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento, donde gobierna el partido socialista, a realizar las mejoras necesarias en el centro educativo de Infantil y Primaria de la localidad.
Izquierda Unida lleva reclamando insistentemente desde hace tiempo lo que es un clamor de toda la comunidad educativa, la necesidad de construir un nuevo colegio para el pueblo. No en vano, el año pasado las familias entregaron más de siete mil firmas exigiendo la solución de los problemas del centro educativo y la construcción de uno nuevo.
Pasado el tiempo, ante la falta de respuesta de las administraciones, se vuelven a denunciar los problemas existentes; ratios elevadas, hay clases con 29 alumnos/as; presencia de amianto sin retirar; problemas de accesibilidad y seguridad; múltiples averías sin reparar; humedades y goteras; falta de sombra y de un gimnasio adecuado, entre otros problemas.
En definitiva, un centro con graves carencias y sobredimensionado que necesita de una actuación urgente y prioritaria.
Izquierda Unida invita a toda la comunidad educativa a unirse y seguir reclamando hechos, actuaciones, a no dejarse engañar con más falsas promesas y a reivindicar una escuela pública de calidad como garantía para las generaciones futuras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario