domingo, 4 de marzo de 2018

FÚTBOL.- El Real Betis fue valiente en el Estadio de Mestalla, pero el Valencia logró los dos goles legales a su favor para ganar el encuentro (2-0)



En el Estadio de Mestalla se celebró el partido entre el Valencia Club de Fútbol y el Real Betis Balompié, correspondiente a la 27ª jornada de la Liga Santander.
El encuentro finalizó con el resultado de dos a cero --2-0--, a favor del equipo que prepara Marcelino. Marcaron los goles de este choque liguero Rodri (minuto 23), y Zaza (minuto 47.
Fue valiente el cuadro verdiblanco en este partido frente al equipo de Mestalla. Pero a los verdiblancos les faltó ser más letal en el área para poder hacer daño en las ocasiones que tuvo para poder batir a Neto.
Aunque controló mucho el juego, presionó, robó balones y organizó muchas acciones ofensivas, no supo definir en el área todas las ocasiones que creó para lograr el gol. Es verdad que por dos veces mandó el balón al fondo de la portería local. En el minuto 60, el Betis marcó un gol, obra de Fabián, pero el colegiado anuló la jugada. También en el minuto 75 hubo otro remate verdiblanco al marco del Valencia, con gol de Bartra, pero el colegiado canario volvió a anular el tanto, con las fuertes protestas de los jugadores del Betis.
Al final de los 90 minutos, más los del descuento, el Valencia, que fue el que marcó los dos goles legales, logró la victoria para llevarse estos tres puntos en litigio.
Aunque el Betis arriesgó para ir a tumba abierta al área del cuadro de Marcelino, por una parte falló el cuadro de Setién en el remate a puerta y, además, Hernández Hernández, a su criterio, no dio validez a los dos goles que marcó el cuadro verdiblanco. Goles que dar a los de Setién, al menos, el empate.
Duro golpe al Betis por todas las ilusiones que existían en la plantilla para dar guerra al equipo de Marcelino. Los verdiblancos tendrán que seguir trabajando muy a fondo para ser más letal a la hora del remate a la portería contraria. Al cuadro verdiblanco se le escaparon tres puntos en un partido en el que pudo alcanzar los merecidos laureles.

INTENTÓ LUCHAR PARA SEGUIR CON LAS RACHAS  EN CAMPO AJENO
El Betis que prepara Quique Setién, tras el empate a cero con la Real Sociedad en el Villamarín, viajó a Valencia para sacar alguna buena tajada y poder seguir remando con poderío hacia arriba, con el fin de alcanzar puestos europeos en la Liga Española.
Los verdiblancos, en las dos últimas salidas lograron amarrar los tres puntos. En la jornada 23ª ganó al Deportivo en La Coruña, y en la jornada 26ª también consiguió ganar en Valencia, cuando jugó frente al Levante, donde hizo un marcador de 0-2. El Betis, aunque ha tenido sus traspiés en el Villamarín, logró ganar al Málaga en La Rosaleda, y alcanzar un sonado triunfo ante en Sevilla --el famoso 3-5--, en el Sánchez Pizjuán.
El problema estaba centrado en la jornada de este este domingo en el nivel del rival. El Valencia de Marcelino, por supuesto, no es ni el Coruña, que está en puestos de descenso, ni el Levante, que lucha por no perder la categoría, o el Málaga, colista de la Liga. Pero siempre queda en el recuerdo de los béticos la hazaña del equipo en Nervión con la "manita"
Mestalla era un campo muy propicio para calibrar y examinar todo cuanto el Betis, en esta Liga, ha ido marcado como meta. Los de Setién quieren vivir otra etapa de "Eurobetis". Los hombres que visten de verde y blanco se enfrentaron hoy ante el Valencia con el objetivo de buscar un resultado positivo y así poder demostrar cuáles son todas sus intenciones en este revolucionado torneo de la regularidad.
Pero el Valencia se llegó el gato al agua ante un Betis valiente, luchador, controlador del juego en muchas ocasiones, pero nulo a la hora de sacar ventaja positiva en el área. Además, el colegiado anuló dos goles al cuadro de Setién, y la poca pólvora que había en el once bético se esfumó con las dos decisiones arbitrales.

EL VALENCIA SORPRENDE AL BETIS EN EL GOL DEL VALENCIA EN EL PRIMER TIEMPO
El Betis de Setién saltó al terreno de juego con las ideas fijas en realizar un fútbol total para poder controlar el juego y crear rápidas acciones ofensivas. Los hombres del cuadro verdiblanco, además, presionaron a un Valencia para que encontrara dificultades con el fin de desarrollar su juego. Los béticos robaban balones y llegaban al área local con deseos, al menos, de poder sorprender a Neto.
Sin embargo, el que sorprendió fue el Valencia. A los 23 minutos de juego, cuando el Betis se había centrado en el área local en busca del gol, la defensa despejó la situación de peligro. Fue Guedes, desde larga distancia, quien  lanzó un balón a Rodrigo Moreno. El delantero del cuadro de Mestalla controló el cuero, superó al defensa bético --en la zaga del equipo de Setién estaba en cruz y en cuadro en esa jugada, y Rodrigo aprovechó la situación tan favorable para batir a Adán, ya desde dentro del área bética, y lograr el 1-0.
Fue un auténtico jarro de agua fría para el cuadro bético. Sobre todo, porque había afrontado este choque con mucha valentía. Pero en su deseo de meter pólvora en ataque, el Valencia supo aprovechar la acumulación general de hombres verdiblancos en ataque, en acción ofensiva, para fabricar la jugada del gol de Rodrigo, elaborada desde larga distancia por Guedes y favorecida por el petardo de la acción defensiva del Betis.
Hasta la recta final de estos primero cuarenta y cinco minutos del partido, al Betis le costó un mundo superar el zarpazo recibido. Solo Junior ensayó el disparo a la meta defendida por Neto --casi a la media hora de este primer periodo--, y ya, rozando el final de este primer tiempo de juego, Joaquín lanzó una falta fuera del área, pero su balón con dirección a la portería local, salió por encima del travesaño.
En los minutos finales hubo ciertas fricciones. El Valencia no quería sorpresas béticas en el área y el cuadro de Setién, con codicia, quería cambiar el panorama para abrir un camino de esperanza a su favor.

EL VALENCIA AUMENTÓ SU VENTAJA EN LA SEGUNDA MITAD
No tuvo el Betis tiempo de estirarse sobre el terreno de juego de Mestalla cuando el Valencia logró aumentar su ventaja en el marcador. En una acción ofensiva del cuadro de Marcelino, Kondogbia colocó un baló a Zaza para batir a Adán. Fue el 2-0 en el minuto 47. Esta vez, el Betis tenía toda su defensa a tope en el área. Pero Kondogbia fue habiloso en su acción y Zaza letal en el remate.
Los hombres de Setién, con este segundo zarpazo recibido, intentaron buscar rápidas soluciones, porque aún quedaba tiempo para equilibrar la balanza.
Pero el Betis no estaba fino a la hora de definir dentro del área, de rematar a puerta con todas las de la ley. Los jugadores verdiblancos forzaron la máquina con el fin de superar la ventaja del valencia. A los 51 minutos, Joaquín, lanzó un desde fuera del área, al ejecutar una falta, pero Neto atajó el cuero.
El Valencia, con su 2-0, se dejó querer para sorprender al contragolpe. Pero el Betis luchó contra todos los elementos. A los 60 minutos, el colegiado anuló un gol al Betis, marcado por Bartra, supuesto fuera de juego.
Dominaba en este periodo el cuadro de Heliópolis, pero sin poder hacer daño al Valencia. A los 71 minutos, Rubén Castro, que en esta segunda mitad sustituyó a Camarasa, remató a gol sin fortuna.
En la recta final, la lucha fue fuerte, titánica y dura. El Betis quería arrollar al valencia para alcanzar algún premio. A los 75 minutos, Bartra marcó un nuevo gol para el cuadro verdiblanco, pero el árbitro volvió a anular de forma sorprendente el tanto de los de Setién por un inexistente desplazamiento de Loren al portero Neto.
En quince minutos --del 60 al 75--, el Betis había salido perjudicado por las dudosas decisiones del colegiado, que son para analizarlas muy en profundidad. Y del posible 2-2 todo quedó en ese 2-0, porque el Valencia, a juicio del colegiado de Canarias, fue quien marcó los goles de manera legal.
Tras este golpe, siempre inesperado para los béticos, Quique Setién tendrá que trabajar muy a fondo con sus hombres para que saquen más fruto a su juego. Si el equipo jugó tan valiente en Mestalla, tan ambicioso y tan decidido, tenía que haber logrado algo más positivo, al margen de los dos goles anulados. Rematar a puerta con más poder y con más ojo y dar en el clavo.
Europa no está aún  tan lejos si con ese buen ritmo de juego se logra ser letal.    

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Valencia CF: Neto, Montoya, Paulista, Murillo, Gayá, Soler (Coquelin, minuto 74), Parejo, Kondogbia, Guedes, Rodrigo (Ferrán Torres, minuto 84) y Santi Mina (Zaza, minuto 37).
Real Betis Balompié: Adán, Barragán (Francis, minuto 59), Mandi, Bartra, Jordi Amat (Tello, minuto 83), Junior, Javi García, Fabián, Camarasa (Rubén Castro, minuto 68), Joaquín y Loren.
Goles: 
1-0, minuto 23; Rodrigo y 2-0, minuto 47: Zaza.
Árbitro:
Alejandro José Hernández Hernández, Colegio de Canarias. Amonestó a Barragán (minuto 44), Montoya (minuto 45), Fabián (minuto 78), Joaquín (minuto 78) y Bartra (minuto 82).
Incidencias.
Se celebró en el Estadio de Mestalla el partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga Santander entre el Valencia CF y el Real Betis. Asistieron más de 35.500 espectadores, con más de 1.500 seguidores béticos en las gradas. Antes de comenzar el partido se guardó minuto de silencio en memoria de Vicente Piqué, ex jugador del Valencia CF en la década de los años sesenta que falleció el pasado jueves 1 de marzo a los 83 años de edad. (Fotos: RBB).

* Crónica de la Redacción de GELÁN NOTICIAS.-

No hay comentarios: