miércoles, 2 de agosto de 2017

Primera jornada del Open Mundial de Boccia que se celebra en el Palacio de San Pablo de Sevilla



* Un centenar de jugadores y 135 técnicos han acudido a la cita sevillana de la Federación Internacional de Boccia BISFED

Este miércoles ha comenzado en Sevilla el Open Mundial de Boccia con la competición por parejas y equipos. En equipos BC1 y BC2 España , -octava en el ránking mundial- ha quedado encuadrada en el grupo B con Portugal (3º ránking Mundial), Gran Bretaña (4º), Holanda (12º) y Polonia (18º) mientras que el Grupo A lo componen Tailandia (1º), Hong Kong (6º), Eslovaquia (7º), Rusia (13º) y Grecia (16º).
Los españoles han iniciado su andadura en esta gran competición internacional en parejas BC4 contra los actuales campeones paralímpicos, Tailandia. Tras un igualado encuentro los españoles Vasile Agache y Alejandro García han empatado a tres y perdido finalmente en el desempate en su encuentro matinal y por la tarde ante Hungría por 4-2. En parejas BC3 Javier Martínez Aceytuno, Wafid Bouachit y Ángel Ponce han caído derrotados ante Francia (10-0) y Portugal (7-3) en los dos partidos disputados en la jornada matinal. Ya por la tarde han conseguido la victoria contra Alemania por 5-4.
En la competición por equipos BC1-BC2 España (Ferrán Ribas, Amagoia Arrieta, Desiré Segarra, Benito Sánchez y Raúl Martí) ha perdido contra Gran Bretaña por 9-2 y vencido a Portugal por 5-4.


En este Sevilla Boccia World Open se han inscrito 100 deportistas y 135 técnicos de Alemania, Bélgica, Eslovaquia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Grecia, Hong Kong, Hungría, Israel, Italia, Japón, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Singapur, Suecia, Tailandia y España La cita de la Federación Internacional de Boccia (BISFED) la organizan las Federaciones Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) y Andaluza (FADPC) está patrocinado por el CSD, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el IMD del Ayuntamiento de Sevilla, el Comité Paralímpico Español, Fundación ONCE, Liga4Sports y la colaboración de TYSA FORD, Aquajet, Real Betis Energía Plus Baloncesto y el Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía.

* Pulsar para más información y seguimiento en directo: http://sevillaboccia2017.com/.

No hay comentarios: