domingo, 20 de agosto de 2017

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha difundido un comunicado ante el accidente ocurrido en el Hospital de Valme de Sevilla

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha difundido el siguiente comunicado ante el accidente ocurrido este domingo en el Hospital de Valme de Sevilla: 
"Quiere lamentar, ante todo, este fatal accidente ocurrido, que ha provocado el fallecimiento de una paciente durante su traslado en uno de los ascensores del Hospital y expresar su más sincero pésame a la familia ante estas circunstancias especialmente trágicas y duras.
El hospital ha ofrecido y seguirá ofreciendo a los familiares de la paciente fallecida todo el apoyo, la información y la atención psicológica que precisen por parte del hospital.
Asimismo, queremos agradecer a todos los profesionales del centro que han actuado para intentar salvar la vida de la paciente, así como la ayuda y colaboración de otras instituciones, como la Policía, Bomberos o 112.
Se ha abierto y está en marcha una investigación judicial, con la que el centro está colaborando y proporcionando toda la información requerida, con el fin de esclarecer cuanto antes las circunstancias que han provocado este accidente que ha sido inusual.
También se le ha pedido a la empresa de mantenimiento informes con el fin de determinar los motivos de lo ocurrido.
El ascensor había pasado todas las revisiones reglamentarias, según la información que consta en la dirección gerencia del centro. Además, la empresa responsable realiza revisiones mensuales y la última había sido hace alrededor de una semana, concretamente el 12 de agosto.
Reiteramos nuestro apoyo y disposición a la familia para facilitarle toda la información y apoyo que necesite".

ACCIDENTE MORTAL EN EL ASCENSOR DEL HOSPITAL: DE VALME
Este desgraciado accidente mortal ocurrió a primeras horas de la tarde de este domingo. Una mujer de 26 años falleció al quedar su cabeza atrapada en uno de los ascensores del hospital de Valme. 
Según fuentes de la Policía, la cabeza de la mujer --R. C. y vecina de la localidad sevillana de Dos Hermanas--, quedó atrapada por el ascensor cuando se puso en marcha.
La citada fuente ha indicado también que al salir del ascensor, la camilla quedó atrapada dentro del elevador, con la cabeza dentro. Ante la grave situación, el celador del hospital de Valme que trasladaba a la mujer después de una intervención de cesárea para tener a su tercera hija, intentó sin éxito salvar a la mujer.
La última noticia sobre este grave suceso es que el Juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla ha abierto diligencias de investigación. Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), se llevaeán a cabo diligencias cuando se reciba el atestado policial sobre los hechos y todos los resultados provisionales de la autopsia. (Foto: Archivo).

No hay comentarios: