jueves, 24 de agosto de 2017

Concentración ante el Hospital de Valme en apoyo de la familia de Rocío Cortes, que falleció de forma trágica en el ascensor del centro sanitario sevillano



Esta mañana se ha celebrado ante las puertas del Hospital de Valme de Sevilla, en la avenida de Bellavista, la concentración convocada por Marea Blanca con motivo del desgraciado accidente que sufrió la joven Rocío Cortes en el ascensor del citado centro sanitario, cuando iba a ser trasladada a planta, tras haber dado a luz a su hija.
En la concentración en apoyo a la familia de la joven que ayer recibió cristiana sepultura en el Cementerio Municipal de Dos Hermanas estuvieron presentes el padre y el marido de Rocío Cortes. 
Ante el Hospital de Valme, los concentrados elevaron sus protestas contra los recortes y respaldaron a la familia tras el grave accidente.
Los manifestantes han demandado en esta concentración una auditoría sobre el funcionamiento de los ascensores de todos los hospitales.
A esta convocatoria de Marea Blanca de Sevilla acudió el coordinador de IU de Sevilla, Ismael Sánchez, que en esta concentración declaró: "La sanidad pública andaluza atraviesa una situación de extrema gravedad. Exigimos a la Junta de Andalucía que abra una comisión de investigación y adopte las medidas oportunas para aclarar lo ocurrido en el Hospital de Valme y evitar que accidentes mortales inexplicables como el de Rocío Cortés se vuelvan a repetir". (Fotos: IS).

No hay comentarios: