jueves, 31 de agosto de 2017

FÚTBOL.- El futbolista costarricense, Joel Campbell, jugará en el Real Betis la próxima temporada 2017/18, cedido por el Arsenal FC

El Real Betis Balompié y el Arsenal FC han llegado a un acuerdo para la cesión de Joel Campbell, que regresa al Club verdiblanco. ha informado la entidad verdiblanca.
La citada fuente indica que el extremo costarricense llega cedido para la temporada 2017-2018.

HISTORIAL DEPORTIVO DE CAMPBELL
Joel Nathaniel Campbell Samuels (San José, Costa Rica, 26 de junio de 1992) comenzó su carrera en Deportivo Saprissa y en el Puntarenas FC de su país natal. En el año 2011 fue fichado por Arsenal FC. El club londinense lo cedió ese mismo año al FC Lorient. En la temporada 2012-2013 recaló en el Real Betis Balompié. Esa campaña, contribuyó al regreso del Club a la UEFA Europa League, jugó 28 encuentros de Liga y 5 de Copa del Rey, y anotó dos goles.
En años posteriores ha jugado cedido en el Olympiacos FC, Villarreal CF y Sporting Clube de Portugal. En total, ha jugado 202 partidos en la élite, en los que ha anotado 25 goles. Su palmarés incluye una Superliga griega (2014) y una Community Shield inglesa (2014).
Es internacional con la selección de Costa Rica desde la categoría sub-17. Hizo su debut con el combinado absoluto de su país en 2011. Desde entonces, ha jugado 74 partidos con los ‘ticos’ y ha anotado 14 goles.


DECLARACIONES DEL FUTBOLISTA DE COSTA RICA
Según informa el club verdiblanco, nada más firmar su contrato con el Real Betis Balompié, Joel Campbell ha realizado una serie de declaraciones sobre su regreso al equipo de Heliópolis: "Me siento muy agradecido con Dios, primero, por tenerme aquí. Me siento muy feliz, orgulloso, con mucha ilusión de esta nueva etapa. Siempre quise volver porque cuando me fui me llevé una bonita imagen de todos los béticos del paso que tuve en 2012. Ahora estoy muy contento de regresar".
También afirmó el jugador de Costa Rica que "pondré todo mi talento a disposición del equipo y trataré de ser un jugador explosivo, desequilibrante y peligroso. Más que eso, es aportar trabajo, humildad, sacrificio en el equipo. Espero que todo vaya bien”.
Finalizó Campbell elogiando los cambios en el club y en el estadio de Heliópolis: "Ha cambiado bastante. El Estadio está espectacular. Eso me genera aún más ilusión de la que tenía. Contento y ansioso de estar en el campo junto a los compañeros", finalizó el futbolista.
Joel Campbell será presentado oficialmente el viernes, 1 de septiembre, como nuevo jugador del Real Betis Balompié para la actual temporada 2017/18.

CESIONES Y DESCARTE
Dentro de la actividad que lleva a cabo la dirección deportiva del club verdiblanco, el Betis ha tomado el acuerdo de rescindir el contrato con el francés Digard, al que le desea suerte en sus próximas actividades futbolísticas. Asimismo, la entidad de Heliópolis ha realizado las cesiones de los siguientes jugadores: César de la Hoz, al Albacete, y el serbio Brasanac, al CD Leganés. Finalmente, es posible que el club informe el viernes de la salida de Zozulia. (Fotos: RBB).

No hay comentarios: