lunes, 21 de agosto de 2017

Nuevo avance de la pasarela ciclopeatonal sobre la SE-30 para la comunicación con Tablada y con San Juan de Aznalfarache, en Sevilla

* Los trabajos, que han obligado al corte del tráfico en la ronda de circunvalación, permitirán la conexión con las rampas de elevación en San Juan y Tablada, en Sevilla

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha colocado el vano central de la pasarela ciclopeatonal sobre la SE-30, trabajos que han consistido en instalar la estructura central metálica sobre los pilares ubicados en ambas márgenes y que la comunicarán, por una parte, con Tablada y, por otra, con San Juan de Aznalfarache, punto donde ya se ha ejecutado el terraplén de acceso a la pasarela y que dará continuidad al carril bici que proviene desde el puente de Hierro del Aljarafe, según informa la Junta de Andalucía.
La citada fuente indica que esta estructura elevada, que cuenta con una inversión de 1,22 millones de euros, ha sido diseñada y dirigida por Increscendo Consultores y está siendo ejecutada por la unión temporal de empresas Acciona Infraestructuras-Construcciones Garrucho. Se ha realizado en un taller de la localidad sevillana de Utrera y consta de cuatro pilas y dos estribos, así como de un puente metálico compuesto por tres tramos independientes, de los que el vano central sobre la autovía SE-30 ha sido el que se ha elevado a su posición definitiva.
Tras estas tareas de montaje, que ha exigido del corte del tráfico en la ronda de circunvalación, en el transcurso de una semana se procederá a ejecutar el hormigonado de la losa de la estructura en su vano central, que obligará de nuevo a cortar la circulación, al que se unirá un tercero y último corte, previsto para noviembre, para poder desarrollar las pruebas de carga de la estructura ya ejecutada.
Esta pasarela permitirá enlazar el trazado existente del carril bici del puente metálico de San Juan de Aznalfarache con la red ciclista de Sevilla. En total, tendrá una longitud total de 240 metros y un vano central que salva la ronda de circunvalación de 58 metros entre las pilas.
La plataforma --finaliza la información de la Junta--, cuenta con dos rampas de acceso de hormigón armado de un 8% máximo de pendiente para facilitar la accesibilidad a ciclistas y personas con movilidad reducida. Estas estructuras, de las que ya se han desarrollado los trabajos para instalar la ubicada en San Juan de Aznalfarache, tendrán un trazado en curva para salvar la complejidad que supone encajar la infraestructura en el espacio disponible, adecuándose así a los requisitos de alzado (5,5 metros sobre la SE-30) acordados con el Ministerio de Fomento.

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