domingo, 20 de agosto de 2017

FÚTBOL.- El nuevo Sevilla, en la inauguración de la temporada 2017/18, solo logró un decepcionante empate frente al RCD Español en Nervión (1-1)


Este sábado, 19 de abril, se celebró en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán el primer partido de la Liga Santander entre el Sevilla FC y el RCD Español de Barcelona.
Los capitanes de Sevilla FC, y del RCD Español saltaron al terreno de juego con una bandera de Barcelona en homenaje a las víctimas y heridos en los graves atentados en la Ciudad Condal.
El encuentro finalizó con el resultado de uno a uno --1-1--. El único tanto del Sevilla fue marcado por Lenglet, al rematar un balón lanzado desde la esquina por Nolito. El gol del empate para el Español fue obra de Leo Baptistao.

PRIMER ENCUENTRO DE LA LUGA 2017/18 EN NERVIÓN
Estreno de gala y de lujo en el estadio de Nervión. El ambiente, en esta noche del caluroso agosto, era espectacular. Se presentaba en la Liga española el nuevo Sevilla que dirige actualmente Eduardo Berizzo. Además, el equipo llegaba a este primer partido del torneo de la regularidad con el gran aval deportivo de su gran triunfo en la fase de clasificación de la Liga de Campeones, después de vencer el pasado miércoles en tierras turcas al Basaksehir Istanbul, en el partido de ida de esta competición europea, con los goles de Escudero y Ben Yedder.
Pero ahora, en este sábado agosteño, comenzaba la Liga de nuestros amores 2017/18. El Sevilla tiene las máximas aspiraciones y su gran deseo de competir con sus buenas armas por los mejores puestos del torneo frente a los grandes equipos de la tabla. Y este primer paso hacia adelante comenzó ante el cuadro de los "periquitos" que entrena Quique Sánchez Flores. En este choque se trataba, por tanto, de doblegar a los españolistas para poder amarrar los tres primeros puntos con el fin de comenzar la lucha deportiva en la Liga con paso muy firme y positivo. Pero en el fútbol, ya se sabe, puedan suceder lo más inesperado. El Plan B de Berizzo, con las rotaciones, no funcionó al cien por cien.

EMPATE EN EL PRIMER TIEMPO, CON GOLES DE LENGLET Y BAPTISTA
En este primer tiempo, el Sevilla tuvo que sustituir David Soria, que a los dos minutos de juego resultó lesionado en una mano al intervenir en una jugada para poder atajar un peligroso balón que remató el delantero del Español, Baptistao. Soria abandonó llorando el terreno de juego y en su lugar salió Sergio Rico. Sorprendió el equipo de Quique Sánchez Flores en los minutos iniciales del encuentro. Tras la ocasión de Baptistao que atajó con lesión David Soria, el Español volvió a tener otra clara ocasión para marcar a los 12 minutos. Los "periquitos" se movieron en este primer periodo con mejores argumentos ante un Sevilla que saltó al terreno de juego con muchos cambios con respecto al equipo que ganó en Turquía, en el partido de la fase de play off de la Liga de Campeones. Pero poco a poco, con paciencia y entrega, el equipo de Berizzo fue superando la presión y el control de los españolistas. A los 20 minutos, Nolito avisó con un buen remate, pero Pau Lopez atajó el cuero. Sin embargo, a pesar de este primer aviso del cuadro local, a los 22 minutos, Baptistao gozó de otra ocasión para batir a Sergio Rico. El portero sevillista respondió con una gran parada para evitar el gol.
Pero fue el Sevilla el equipo que logró el primer tanto del partido. En el minuto 26, en un saque de esquina botado por Nolito, el balón llegó al área españolista. Lenglet remató a puerta, pero el balón fue despejado por Pau López, al parecer desde dentro del marco, lo que hizo dudar al colegiado para dar validez al gol del Sevilla. Pero el árbitro consultó con el juez de línea y el "polémico" 1-0 para el Sevilla subió al marcador, con las protestas del guardameta del Español y de los jugadores del cuadro catalán.  .
Pese a este gran golpe del cuadro de Eduardo Berrizo, el Español mantuvo el tipo y buscó con orden y con buenas ideas el área del once blanco. A los 35 minutos, el equipo catalán se aprovechó del mal saque de una falta de NZonzi, que permitió a Baptistao galopar con velocidad con el balón en los pies, para rematar finalmente con dureza y puntería al marco de Sergio Rico. El Español igualaba así el choque en este tonta jugada del Sevilla y puso el 1-1 en el marcador.

OCASIONES DE GOL DEL SEVILLA Y EXPULSIÓN DE BANEGA
Hubo muchas incidencias en este segundo periodo del partido. Pero durante este tiempo fue el Sevilla quien dio un cambio en su juego para poder dominar y controlar el juego y el balón. Con la entrada de Banega por Borja Lasso, el cuadro de Nervión tuvo más argumento tácticos y ofensivos. En este periodo, Jesús Navas, por su banda, generó un puñado de ocasiones. En el minuto 64, Nolito, en una jugada del de Los Palacios, pudo batir a Pau López, pero no hubo el remate adecuado para el esperado gol. También el Sevilla, en el minuto 71, Muriel remató un balón al poste. Pau López, el guardameta españolista, estaba ya batido. Pero la madera evitó el tanto.  
Dentro de este dominio local, el Español bajó su ritmo y reforzó la retaguardia para evitar sorpresas en su área. Muriel, en el minuto 80, volvió a rematar un balón a la madera, cuyo rechace fue salvado finalmente por Pau López.
El Sevilla luchó con fuerza, intensidad y remate, pero sin encontrar fortuna para sacar provecho de estas claras situaciones para ganar este primer choque de la Liga 2017/18. Ya en la recta final, en el minuto 84, el colegiado expulsó al jugador blanco, Banega, por protestar la actuación del árbitro en el partido. Hernández Heránedez mostró primero una cartulina amarilla. Y como el centrocampista del Sevilla mantuvo sus duras desconsideraciones y protestas terminó viendo la cartulina roja. El jugador blanco se autoexpulsó de manera absurda y sorprendente. El Sevilla se quedó con diez sobre la hierba.
Y con este panorama finalizó tristemente este primer encuentro del torneo liguero. Tras este 1-1, la alineación de Berizzo --realizó muchas rotaciones pensando en el partido del martes ante los turcos--, la lesión de David Soria y la expulsión de Banega dejaron entre la afición sevillista un gran decepción.  

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevilla FC: David Soria (minuto 4, Sergio Rico); Corchia, Lenglet, Kjaer, Sarabia; NZonzi (minuto 73, Pizarro); Ganso, Borja Lasso (minuto 53, Banega); Navas, Muriel y Nolito.
RCD Español: Pau López; Javi López, Naldo, David López, Aarón; Diop, Javi Fuego; Piatti (minuto 60, Granero); Jurado (minuto 74), Hernán Pérez); Gerard y Leo Baptistao.
Goles:
1-0, minuto 26; Lenglet, y 1-1, minuto 35: Leo Baptistao.
Árbitro:
Hernández Hernández (Colegio Las Palmas). Expulsó con doble cartulina a Banega en el minuto 84. Mostró tarjetas amarillas al sevillista Nolito (minuto 90), y a los jugadores del Español, Diop (minuto 16); Baptistao (minuto 55, Aarón (minuto 76) y David López (minuto 90+1).
Incidencias:
Se jugó en Nervión el primer partido de la Liga Santander 2017/18 entre el Sevilla FC y el RCD Español de Barcelona con la asistencia de más de 30.000 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en el Ramón Sánchez-Pizjuán en memoria de los sevillistas fallecidos en la pasada temporada 16/17. Asimismo, el minuto de silencio también se dedicó por las víctimas del atentado terrorista de Barcelona y de Cambrills. También fue iluminada la fachada principal del Estadio Sánchez Pizjuán con los colores de la bandera de Cataluña. David Soria, que se lesionó a los dos minutos del partido al detener un remate de Baptistao, sufrió una luxación en un dedo de la mano izquierda y estará dos semanas en el dique seco. (Fotos: SFC).

FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: