domingo, 20 de agosto de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla refuerza la seguridad vial de los peatones en Eduardo Dato con la instalación de vallas a la altura del Colegio Portaceli

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha instalado recientemente una línea de vallas en paralelo a la acera en la Avenida de Eduardo Dato a la altura del Colegio Portaceli para reforzar la seguridad vial de los peatones en esta zona de la ciudad. El objetivo es evitar los cruces indebidos en esta vía por parte de los peatones y evitar así posibles accidentes.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha visitado esta semana la zona para comprobar el proceso de la instalación de estas vallas. En total, se han instalado 178 metros en esta avenida ubicada en el Distrito Nervión, una actuación que cuenta con un presupuesto de unos 17.000 euros + IVA.
Esta intervención se suma a las desarrolladas por el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla para reforzar la seguridad vial en sus calles. En este mandato se han acometido diversas medidas, entre las que se encuentran la remodelación de las alineaciones de carriles que concurren en cruces complicados, como el de la Avenida de la Borbolla con Felipe II, Glorieta Plus Ultra con Carretera Su Eminencia, y de la Avenida Montes Sierra con la SE-30. A ello se suma la supresión de cruces en ámbar en puntos más conflictivos, así como la utilización de pintura antideslizante para evitar accidentes.
Además, recientemente se ha adjudicado el contrato de señalización que cuenta con un presupuesto superior a los 10 millones de euros y que incluye la aplicación de las nuevas tecnologías para elaborar un inventario completo de señales de la capital y de su estado y habilitar sistemas de geolocalización que permitan a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores avanzar en sus planes de mejora de la circulación y la seguridad vial. El nuevo contrato permitirá asimismo una mejor planificación y mantenimiento de la señalización vertical y marcas viales de la ciudad, así como seguir avanzando en la transformación de los pasos de peatones de acuerdo con el plan de mejora de la seguridad vial de motos y ciclomotores que Movilidad puso en marcha en el mes de mayo de este año.

No hay comentarios: