lunes, 21 de agosto de 2017

La dirección del Hospital de Valme informa sobre el accidente de la mujer que falleció ayer en uno de los ascensores del centro hospitalario


La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía difunde un comunicado de la dirección del Hospital de Valme de Sevilla tras el accidente ocurrido en el día de ayer en uno de los ascensores del centro hospitalario. 
Como ya informó este periódico digital una mujer de 26 años murió cuando era trasladada a planta tras haber sido sometida a una cesárea para dar luz a su tercer hijo en el citado centro hospitalario.

Los datos informativos de la dirección del Hospital de Valme son los siguientes:

* Desde el momento en el que ocurrió el accidente, la dirección del centro se puso en contacto con la empresa de mantenimiento de los ascensores para garantizar el funcionamiento del resto de elevadores del centro, necesarios para desarrollar la actividad del hospital en el día de hoy.
* En la noche de ayer, desde la empresa de mantenimiento y a instancias de la dirección del hospital, se tomaron las medidas oportunas para confirmar el funcionamiento adecuado de los dos ascensores colindantes al afectado en el accidente. Se realizaron revisiones técnicas sobre los mismos, cuyos resultados confirman su funcionamiento normal. Estos ascensores cuentan con maquinarias independientes y han pasado igualmente las revisiones reglamentarias que establece la normativa.
* Es necesario recordar que los contratos de mantenimiento de los ascensores de los centros hospitalarios incluyen la realización de verificaciones periódicas y preventivas además de las reparaciones necesarias que se deriven de dichos controles.
* Desde la dirección del centro, a lo largo de la mañana, se han mantenido distintas reuniones con los profesionales para informarles de las distintas actuaciones realizadas y transmitirles tranquilidad.
* Se ha abierto y está en marcha una investigación judicial, con la que el centro está colaborando y proporcionando la información requerida, con el fin de esclarecer cuanto antes las circunstancias que han provocado este accidente que ha sido inusual. La dirección del centro ha solicitado el informe técnico a la empresa de mantenimiento para continuar avanzando en el diagnóstico de lo ocurrido y determinar los motivos que han originado el accidente. Los resultados de dichos informes se remitirán a la autoridad judicial.
* Desde el centro hospitalario, se reitera el pésame a la familia ante estas circunstancias especialmente trágicas y duras, unas condolencias que pudieron ser trasladadas personalmente ayer tanto por la consejera de Salud, Marina Álvarez, como por la gerente del hospital, Silvia Calzón, tanto a los padres como a uno de los hermanos de la paciente fallecida.
* El hospital ha ofrecido y seguirá ofreciendo a los familiares de la paciente fallecida todo el apoyo, la información y la atención psicológica que precisen por parte del hospital. Igualmente, se está apoyando en todo momento al profesional celador afectado en el accidente.
* El ascensor había pasado todas las revisiones reglamentarias, como consta en la dirección gerencia del centro. Además, la empresa responsable realiza revisiones mensuales y la última había sido hace alrededor de una semana, concretamente el 12 de agosto.

Tras esta información difundida por la dirección del Hospital de Valme de Sevilla, los médicos y personal del centro hospitalario guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de la mujer que tuvo el trágico accidente en el ascensor del Hospital. (Fotos: HVS). 

No hay comentarios: