domingo, 20 de agosto de 2017

FÚTBOL.- El Betis no supo aprovechar la crisis del Barcelona y acabó derrotado en el Camp Nou (2-0)



El Real Betis Balompie de Quique Setién, después de todos los ensayos y pruebas en los partidos de la pretemporada jugó el primer encuentro de la Liga Santander 2017/18 en el Camp Nou frente al FC Barcelona.
Este encuentro correspondiente a la primera jornada del torneo de la regularidad finalizó con el resultado de dos a cero --2.0-- a favor del cuadro de Ernesto Valverde. Marcaron los goles Tosca, en propia puerta, y Sergi Roberto. El Barcelona, sin realizar un fútbol brillante, logró esta victoria frente a un Betis que no supo aprovechar la situación de crisis de juego del club azulgrana.
El equipo verdiblanco, que llegó a realizar en algunos momento un fútbol muy dominador, tuvo ocasión de dar sus zarpazos en el Camp Nou. Sergio León, en dos ocasiones en la primera parte, y Nahuel y Fabián, que entró en la recta final en el once bético, pudieron batir claramente al portero del Barcelona.
Pero fue el cuadro local quien tuvo más fortuna a la hora del gol, con el tanto de Tosca en propia puerta, y el de Sergi Roberto. Hay que hacer mención especial a Messi. El argentino fue siempre un incordio. Mandó en tres ocasiones el balón a la madera del marco de Adán. Al final del choque, en este estreno de la Liga, en esta primera jornada, los tres puntos fueron para los azulgranas, curiosamente, sin hacer grandes méritos para tanto premio.

EL DEBUT DEL REAL BETIS EN LA LIGA 2017/18 ANTE EL BARCELONA EN EL NOU CAMP
El cuadro de Heliópolis se estrenó en la Liga Santander nada menos que ante uno de los equipos gigantes de nuestro campeonato. Los verdiblancos, que ahora prepara Quique Setién, tenían en el estadio de los culés una difícil y comprometida papeleta. Sobre todo, porque el Barcelona de Valverde, muy herido tras su gran fracaso ante el Real Madrid en la Supercopa de España, estaba obligado a superar los dos batacazos sufridos en los encuentros frente al equipo de Zidane y demostrar ante el equipo verdiblanco que lo ocurrido frente al Madrid solo fueron meros accidentes futbolísticos.
El Barcelona, en este primer encuentro de Liga, se presentó en su propia casa ante el Betis, dispuesto a arrollar con el ya histórico fútbol máquina que la ha dado tantas glorias y superar, en estos momentos cruciales, todas las dudas y desequilibrios de los últimos tiempos.
El Betis, por su parte, llegó al Camp Nou como un melón sin calar. La afición bética está muy pendiente de las evoluciones de los hombres que ahora prepara Setién y comprobar si hay mimbres suficientes para poder afrontar todos los fuertes compromisos en esta nueva Liga Nacional. El proyecto del técnico verdiblanco tomaba su forma oficial este domingo ante un Barcelona muy agobiado por la crisis. Por tanto, para el Betis era una ocasión propicia de dar un golpe audaz en el Camp Nou. Pero no acertó cuando tuvo sus ocasiones y el Barcelona, que sigue en crisis de juego, se conformó con el "regalo" del bético Tosca y el tanto de Sergi Roberto.  

EL BARCELONA GOLPEA EN EL PRIMER TIEMPOS CON EL lGOL DE TOSCA EN PROPIA PUERTA Y DE SERGI ROBERTO
Aguantó el Betis todos los argumentos futboleros que puso el cuadro catalán sobre la hierba desde el comienzo del partido. El Barcelona controló más el juego y el balón, llegando con mucho peligro al área verdiblanca para ensayar el disparo a puerta. Los hombres de Quque Setién, muy responsables en este choque, trabajaron con enorme afán para cerrar todos los caminos al cuadro azulgrana. El Betis se defendió con enorme ímpetu para que el equipo de Valverde no encontrara la meta de Adán.
Sin embargo, a pesar de la presión bética y del marcaje, Messi ya avisó de sus intenciones en el minuto 14, rematando su primer balón a la madera. Poco después sería Deulofeu quien remató al portal de Adán, encontrándose a un defensa bético que zanjó el peligro en el área bética.
El Barcelona, con la presión del Betis, jugó excesivamente espeso y con cortas ideas para poder romper el muro verdiblanco. Pero siempre surgía la figura de Messi, que otra vez remató al portal de Adán en el minuto 24. El Betis, frente a las dudas y los errores del cuadro azulgrana, fue valiente en el contragolpe y llegó a crear graves situaciones en el área local. En el minuto 28, Sergio León estuvo a punto de dar con la tecla. Pero el Barcelona, en especial por la banda controlada por Deulofeu, generó siempre las acciones más peligrosas. En el minuto 33 Adán paró un duro remate de Deulofeu y en el 34, en una falta directa lanzada por Messi desde fuera del área el balón dio en el poste del marco de Adán.
Insistió tanto el Barcelona en romper los moldes béticos, que encontró premio en el minuto 36. Centró Deulopfeu otro balón al área verdiblanca con tan mala forruna que Tosca, ante la presión de Messi, tocó el balón para meterlo en la puerta de Adán. Así logró el Barcelona el 1-0. Pero respondió el Betis con altura de miras. Y en el minuto 38, en una contra verdiblanca que acabó con  un mano a mano entre Sergio León y el portero azulgrana, el delantero bético no pudo culminar la acción para empatar.
Sin embargo, un minuto después, en el 39, el Barcelona logró aumentar su ventaja con un gol marcado por Sergi Roberto. También intervino en esta acción ofensiva Deulofeu, que llevó a cabo el pase preciso para que su compañero batiera a Adán y colocar el 2-0. Del posible uno a uno --por esa ocasión que tuvo un minuto antes Sergio León--, el Barcelona se colocaba con un buen marcador a su favor. Con este 2-0 finalizó el primer periodo.  

NAHUEL Y FABIÁN PUDIERON BATIR A TER STEGEN PARA EMPATAR EL PARTIDO
El Betis, ya con el 2-0 en contra, tuvo que cambiar sus argumentos tácticos con el fin de agrandarse en el terreno de juego, dar pasitos hacia adelante, y buscar con fe e intensidad el marco de Ter Stegen. Pero a los hombres de Quique Setien les faltaba pólvora para ser letales en el área azulgrana. El Betis llegó a tocar y tocar el balón ante un Barcelona con muchas dudas y muchos desequilibrios en sus líneas.
A pesar de estas claras ocasiones del cuadro verdiblanco para afrontar el choque con más poder, fue el Barcelona quien estuvo cerca de ampliar su renta goleadora.
En este periodo, el argentino Messi mandó dos nuevos balones al poste del marco defendido por Adán. A los 60 minutos fue el primer lanzamiento a la madera en esta segunda mitad. El segundo tiro a la madera llegó a los 81 minutos. Messi, por todo cuanto se pudo ver en este encuentro, no tuvo fortuna a la hora de que sus balones llegaran  al fondo de las redes verdiblancas.
Quien estuvo muy cerca del gol fueron los béticos Nahuel, en el minuto 69 --tras un regalo de Sergi Roberto--, y en el minuto 87,  Fabián --que en la recta final sustituyó a Camarasa--, pero se precipitaron a la hora de rematar a puerta con todas las ventajas para batir a Ter Stegen.
Finalmente ganó el Barcelona por ese 2-0 --uno gol de Tosca en propia puerta--, pero el Betis pudo dar sus zarpazos también y aprovechar mejor la crisis futbolera que está marcando el juego de los azulgranas en esta temporada que acaba de empezar.
Quique Setién mandó a los suyos a luchar contra todos los elementos. Ha tenido que formar un nuevo equipo para poder afrontar esta nueva campaña. El Betis, aunque sufrió y perdió, ofreció en algunos momentos del encuentro con uno de los grandes del fútbol mundial, muy buenas e ilusionantes maneras.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Mascherano, Umtiti, Jordi Alba (Digne, minuto 86), Rakitic, Busquets, Sergi Roberto, Messi, Alcácer (Denis Suárez, minuto 82, y Deulofeu (Aleix Vidal, minuto 71).
Real Betis Balompie: Adán, Barragán, Mandi, Tosca, Feddal, Guardado, Camarasa (Fabián, minuto 78), Joaquín, Nahuel (Francis, minuto 71), Narváez (Javi García, minuto 68), y Sergio León. .
Goles.
1-0, minuto 36: Tosca, en propia puerta; y 2-0, minuto 39, Sergi Roberto.
Árbitro:
Trujillo Suárez. (Colegio Tenerife). Mostró cartulinas amarillas a los jugadores azulgranas Jordi Alba (minuto 51), y Digne (minuto 90+2, y al futbolista del Betis, Nahuel (minuto 62).
Incidencias.
Se jugó en el Camp Nou el primer partido de la Liga Santander 2017/18 entre el FC Barcelona y el Real Betis Balompié con la asistenciade más de 56.000 espectadores. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas en los atentados en Cataluña. Los jugadores del cuadro verdiblanco saltaron al campo con una camiseta con esta leyenda: "Real Betis amb (con) Barcelona". Asimismo, en los dorsales de las camisetas de los futbolistas azulgranas cambiaron los nombres de los jugadores por la palabra Barcelona. Desde la grada, durante esta emotiva ceremonia, hubo una larga ovación de los aficionados que cubrían las gradas del estadio del Barcelona (Fotos: RBB).

FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: