jueves, 24 de agosto de 2017

FÚTBOL.- Amplia trascendencia mediática de la dedicatoria que en recuerdo del crítico deportivo, José Antonio Blázquez, se publicó en la crónica del partido jugado en Nervión entre el Sevilla FC y el equipo turco del Istambul Basaksehir

Ha tenido una enorme trascendencia mediática la dedicatoria que realizó el director de este periódico digital de "Gelánnoticias", el periodista y escritor Fernando Gelán --Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla y Medalla de Oro de la Real Federación Andaluza de Fútbol, entre otros premios y distinciones--, dentro de la crónica literaria en la que se recogía el desarrollo y resultado del partido de vuelta de la fase de play off de la Liga de Campeones entre el Sevilla FC y el Istanbul Basaksehir, jugado el pasado marte en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Además, y para alegría de todos los seguidores sevillistas, el cuadro de Nervión, tras superar esta eliminatoria frente al cuadro turco, se ha clasificado para jugar por tercera vez consecutiva la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El texto que aparecía dentro de la crónica de este encuentro y que estaba dedicado al recordado crítico deportivo José Antonio Blázquez era el siguiente:

EN HOMENAJE AL RECORDADO PERIODISTA JOSÉ ANTONIO BLÁZQUEZ
El jefe del Departamento de Comunicación del Sevilla FC, Jesús Gómez Jimémez, tras dar a conocer el resultado de los premios periodísticos "José Antonio Blázquez" que convoca anualmente el club de Nervión me ha dado la feliz idea de dedicar esta crónica al recordado compañero, que fue crítico deportivo en el desaparecido diario "Sevilla" y posteriormente en el diario ABC de Sevilla.
Este año, presenté un artículo literario a estos premios periodísticos. En dicho trabajo, que fue se volvió a difundir en la edición de ayer en este periódico digital de "Gelánnoticias", se hacía amplia referencia de los informadores deportivos que en la primera época de mis viajes escribían y radiaban las crónicas de los partidos del Sevilla fuera de casa, en nuestra España o en Europa. En esa lista que vivió la historia del club de Nervión en la década de los 60 y 70 destacó el trabajo que realizaba el recordado José Antonio Blázquez. Este artículo que se publicó el 17 de noviembre de 2016 y que se repitió ayer en nuestra web ha tenido nuevamente un amplio seguimiento.
Por otra parte, y recordando la figura de José Antonio Blázquez, él y yo fuimos los únicos periodistas literarios que cubrimos periodísticamente el primer partido que el Sevilla, en el año 1970, jugó en tierras turcas. Aquel duro rival fue en aquella ocasión el Eskisehirspor, dentro de una eliminatoria de la extinta Copa de Ferias.
Casi cincuenta años después, el equipo sevillista, que ahora entrena Berizzo, se ha enfrentado a otro equipo de Turquía. Recordando al compañero, que murió con las botas puestas, mi deseo es dedicar la crónica de este partido de vuelta con el Istanbul Basaksehir a José Antonio Blázquez. Miro al cielo y me arranco con el grito de !Va por ti, maestro! (Foto: SFC).

No hay comentarios: