jueves, 31 de agosto de 2017

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se reúne en San Telmo con empresarios y sindicatos para abordar la financiación autonómica

* Susana Díaz continuará la ronda de contactos con los partidos con representación parlamentaria para buscar una posición "consensuada" de Andalucía

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha iniciado este jueves en San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz, una ronda de contactos con los agentes sociales y económicos para buscar un posicionamiento común de Andalucía en la reforma del modelo de financiación autonómica, informa la Junta.
La citada fuente indica que las reuniones han dado comienzo con la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla. Seguidamente, la presidenta ha recibido a la secretaria general de CCOO-A, Nuria López.
Posteriormente, ha tenido lugar la reunión con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, tras lo que mantendrá un encuentro con el presidente de CSIF Andalucía, José Luis Heredia.La presidenta de la Junta ya anunció tras la reunión del Consejo de Gobierno del pasado martes, la primera del nuevo curso político, que iba a convocar a los agentes económicos y sociales y a los partidos políticos con representación parlamentaria para buscar una posición "consensuada" de Andalucía sobre la reforma de la financiación autonómica.
"No aguantamos un tercer año de prórroga" porque está en juego la "sostenibilidad" de nuestro sistema de prestación de servicios públicos durante una década, valoró la presidenta.
Asimismo --finaliza la información de la Junta de Andalucía--, Díaz exigió al Gobierno que cumpla su compromiso de alcanzar un acuerdo con las comunidades autónomas en materia de financiación autonómica, tal y como se decidió por unanimidad en la última Conferencia de Presidentes. (Foto: JA).

No hay comentarios: