domingo, 6 de agosto de 2017

FÚTBOL.- El Real Betis, con dos golazos de Fabián y Sergio León, venció al Sttugart en otro partido de la pretemporada celebrado en Alemania (1-2)















El Real Betis jugó en un segundo partido de pretemporada en tierras alemanas. Esta vez el rival fue el Sttugartt. Quique Setién realizó nuevas pruebas con los jugadores que formaron parte de esta expedición. Ayer sábado, el cuadro de Heliópolis se enfrentó al Eintrach Frankfurt, ofreciendo una mala imagen porque jugó un mal partido. Estuvo débil en defensa y creó poco peligro en el ataque.
Este domingo, el rival fu el Sttugart. Y había que corregir defectos. Jugar con más intensidad, evitando errores y superando irregularidades. El cuadro alemán, que ha ascendido a la máxima categoría de la Bundesliga en la pasada temporada, era por tanto un hueso duro de roer. Ante el Sttugart, el Betis tenía enfrente a un duro rival para desarrollar sobre la hierba del  Stadion an de Kreuzeiche de la ciudad Reutlingen otro nuevo ensayo. Y el Betis logró una buena y merecida victoria por 1-2 ante el cuadro alemán. El cuadro de Setién superó el tanto inicial del Sttugart con los goles de Fabián (minuto 23) y Sergio León (minuto 53).    

EMPATE A UNO CON BUEN GOL DE FABIÁN
En el primer periodo de este nuevo encuentro de pretemporada --el noveno--, hay que destacar el gran gol marcado por Fabián desde fuera del área. Se había adelantado el Sttugart a los 17 minutos, con gol de Ginczek. Tanto el cuadro alemán como el equipo verdiblanco batallaron con intensidad para poder controlar el partido. Hubo muchos errores y dudas en el desarrollo del juego para poder lograr claras opciones de remates. Al Betis le faltaba acierto para culminar de forma positiva sus acciones ofensivas y el Sttugart, que basó todo su fútbol en contragolpes, creó bastante peligro ante Diego Giménez, Fruto de estas acciones de ataque llegó el gol de Gincek. Pero el Betis, que insistió en su juego ofensivo, logró empatar con un gran gol marcado por Fabián, en el minuto 23. El cuadro de Setién lanzó un saque de esquina. El balón despejado por la defensa alemana llegó hasta el jugador bético, que desde fuera del área sorprendió al guardameta del Sttugart. Hasta la recta final de este primer periodo los dos equipos buscaron romper la igualada. El equipo alemán estuvo más cerca del gol. a los 40 minutos, el extremo mandó un balón al portal de Dani Giménez que dio en el poste.

VICTORIA VERDIBLANCA CON GOLAZO DE SERGIO LEÓN
Al comienzo del segundo periodo Setién cambió a Fabián por Narváez. Fue el primer relevo que llevó a cabo en técnico verdiblanco. En esta segunda mitad, el Betis jugó con más sentido práctico y dispuesto a pelear por la victoria. En el minuto 50 ya avisó Sergio León de sus intenciones en el lanzamiento de una falta. El balón que disparó el delantero bético con potencia se estrelló en la madera. Pero no tardó en llegar el esperado y merecido tanto bético. A los 53 minutos, Sergio León, tras realizar un perfecto quiebro a un defensa del equipo alemán dentro del área, remató con  fuerza un balón que llegó al fondo de la red. Fue el 1-2 para el Betis. Tras el tanto de Sergio León, Setién realizó numerosos cambios, dando entrada a Nahuet, Joaquín, Amat, Pezzela, Barragán y José Carlos.
Hasta la pitada final, el Sttugart intentó llegar hasta el área verdiblanca para igualar el partido. Pero el Betis supo mantener el resultado con buen marcaje y una acertada presión. Victoria merecida del cuadro de Heliópolis porque superó en muchos momentos al Sttugart, dominando en buena parte de este nuevo ensayo de pretemporada. Si en el partido de ayer, ante el Eintrach, no ofreció una buena imagen. En este segundo encuentro en Alemania el fútbol del Betis fue bastante positivo.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
VfB Stuttgart: Zieler, Pavard, Kaminski, Baumgartl, Insúa, Akolo, Ofori, Burnic, Brekalo, Ginczek y Terodde. También jugaron: Langerak, Ailton, Asano, Green, Gentner, Zimmermann, Mangala, Donis, Werner y Zimmer
Real Betis Balompié: Dani Giménez, Rafa Navarro (Barragán, minuto 71), Mandi (Pezzella, minuto 71), Feddal (Amat, minuto 71), Tosca, De la Hoz (Joaquín 71), Brasanac, Fabián (Narváez, minuto 46), Julio (Loren, minuto 78), Aitor (Nahuel, minuto 58) y Sergio León (José Carlos, minuto 78).
Goles: 
1-0, minuto 17: Ginczek; 1-1, minuto 23: Fabián, y 1-2, minuto 53: Sergio León..
Árbitro: 
Robert Kampka. Mostró tarjetas amarilllas a De la Hoz y Barragán. 
Incidencias: Partido amistoso de pretemporada jugado en el Stadion an de Kreuzeiche. Asistieron cerca de 15.000 aficionados. (Fotos: RBB).

No hay comentarios: