domingo, 6 de agosto de 2017

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla asegura que el Zoosanitario se ha reforzado este verano a pesar de las restricciones impuestas por el Gobierno central, lamenta el “alarmismo del PP” y pone en valor el trabajo de Lipasam

El delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía frente al “irresponsable alarmismo” del PP y ha indicado que el Zoosanitario Municipal está realizando con normalidad sus trabajos de desinfección, desratización y desinsectación en los distintos distritos de Sevilla. En este sentido, Flores ha apuntado que el servicio se ha reforzado este verano y que el número de avisos por presencia de ratas está en el mismo nivel que hace un año.
El delegado ha lamentado además el empeño del PP por atacar permanentemente los servicios públicos que realizan las labores de limpieza, como el que desempeñan los operarios de Lipasam. “El PP está basando su oposición en una campaña de desprestigio hacia los servicios municipales y los trabajadores que lo desempeñan porque cuando gobernaban los abandonaron completamente”, ha añadido.
“El PP se ha instalado en una oposición de perfil bajo de la que no se quiere bajar. Todavía estamos esperando que el Partido Popular municipal con su nuevo portavoz a la cabeza llame y convenza a sus propios compañeros en el Gobierno de Rajoy para que elimine las restricciones legales en servicios públicos tan sumamente básicos como los DDD (desinfección, desratización y desinsectación), si es que realmente quieren hacer una oposición constructiva y no seguir destruyendo las iniciativas a favor de los servicios públicos”, ha indicado el delegado.
Flores ha criticado el “cinismo del PP, que ni hizo, ni hace ni deja hacer en el Zoosanitario Municipal, atacando permanentemente a su plantilla y su trabajo”, un trabajo que ha querido poner en valor frente a los continuos reproches del PP, “que habla desde el más profundo desconocimiento técnico” .
Además, el delegado de Bienestar Social y Empleo ha señalado que el PP “vende la imagen de que Sevilla es una ciudad plagada de ratas cuando es absolutamente falso, sin importarle lo más mínimo el impacto que eso pudiera tener en una muestra más de irresponsabilidad política”.

LA DENUNCIA DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
La respuesta del delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, se produce por la información que difunde Sevilla Popular.
El texto es el siguiente:
"El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha alertado de la “proliferación de ratas en distintos puntos de la ciudad como Pio XII, Pino Montano, Ciudad Jardín, Plaza Nueva, Triana, El Tardón, Avión Cuatro Vientos, Parque de Miraflores, Parque de Los Príncipes, Parque de Los Perdigones, entre otras zonas, debido a la falta de limpieza, ya que el señor Espadas y la dirección de Lipasam se han dedicado a reducir los servicios de limpieza, de baldeo, de recogida de muebles y muchos contenedores soterrados están estropeados”. La concejal del Grupo Popular, Evelia Rincón, ha exigido a Espadas que “tome medidas urgentes ante esta insalubridad en los barrios”.
Así, Rincón ha explicado que “es realmente incomprensible que los vecinos lleven denunciando desde hace meses la presencia de ratas en sus barrios y que el gobierno de Espadas no haga absolutamente nada. No estamos hablando de una zona concreta, son prácticamente todos los distritos y parques, y algunos lugares muy frecuentados por turistas como es la céntrica Plaza Nueva”; ha añadido que “debido a la falta de limpieza y ausencia de baldeos ha aumentado la presencia de ratas en la ciudad, hay casos, como en el Tardón, donde estos roedores han entrado por las ventanas de las viviendas, al no estar los árboles podados ni bien tratados; O en el caso de Ciudad Jardín donde una vecina ha tenido que cambiar muebles porque las ratas habían hecho nidos en sus casa”.
“Estamos hablando de servicios básicos y prioritarios como la limpieza. Un servicio que debe funcionar diariamente, por ello exigimos a Espadas que tome medidas urgentes y actúe, porque está claro que Lipasam no está gestionando como se debe, prueba de ello es que ya no se baldea y se han reducido servicios”, ha detallado la concejal popular, que se ha preguntado ¿Qué más tiene que pasar para que Espadas escuche y atienda las demandas de los vecinos? Luego dirán que alarmamos, no es alarmismo es la realidad, basta con irse al Parque de Los Perdigones, al Parque de Miraflores o simplemente escuchar a los vecinos de Ciudad Jardín, Pio XII o el Tardón, por ejemplo”.
En este sentido, la concejal popular ha estado reunida con los vecinos de Ciudad Jardín, que les han transmitido que “llevan meses quejándose de la falta de poda y de limpieza, lo que ha provocado la aparición de ratas tanto en las calles como en las propias viviendas. Meses solicitando al distrito que desraticen, desinfecten la zona y baldeen, pero el gobierno hace caso omiso, como si no pasara nada”.
Rincón, ha destacado que “los vecinos de Ciudad Jardín han tenido que tapar las alcantarillas para evitar que aparezcan más roedores y hay una vecina que ha tenido que cambiar el sofá y varios muebles porque tenía nidos de ratas”; ha reiterado que “no es lógico ni normal que esto esté pasando en Sevilla debido a la falta de limpieza y actuaciones del gobierno municipal”.
“Es vergonzoso que haya vecinos que no puedan estar tranquilos en sus casas, ante la presencia de ratas en bloques de viviendas o que no puedas andar tranquilamente por las calles”, ha señalado la edil popular; ha añadido que “es inadmisible que varios barrios de Sevilla se encuentren en este estado de insalubridad, completamente sucios debido a la falta de gestión y previsión del gobierno de Espadas”.
La concejal popular ha lamentado que “los vecinos vengan sufriendo esta situación desde hace meses, nos llama la atención que sigan abandonando a los barrios en servicios tan básicos, necesarios y prioritarios. Ya es hora de que se realicen las actuaciones de poda, limpieza, desratización y desinfección pertinentes en las zonas afectadas”. Rincón ha concluido que “volvemos a tener otro caso donde la pasividad de Espadas es absoluta. Exigimos a Espadas que de manera inmediata acabe con esta situación, reconduzca la dirección de Lipasam y que actúe el Zoosanitario, ya que los vecinos están hartos de que las ratas entren en sus casas”, finaliza la información de Sevilla Popular.

No hay comentarios: