domingo, 6 de agosto de 2017

Comenzó este domingo 6 de agosto en la Catedral la solemne novena en honor de la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla y de la Archidiócesis


La imagen de la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla y de la Archidiócesis se encuentra ya en el Altar del Jubileo de la Catedral hispalese. Tras el primer besamanos celebrado este año en la Parroquia del Sagrario, la imagen de la Patrona fue traslada desde este templo a la Catedral para la solemne y tradicional novena que comenzará este domingo, día 6 de agosto.
Este acto será presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, y la predicación está a cargo de Antonio Vergara, párroco del Espíritu Santo en Mairena del Aljarafe y vicario episcopal de la zona Oeste.
La novena matinal comienza a las ocho de la mañana --excepto el domingo, que será media hora más tarde--, y la vespertina que tendrá lugar a las ocho de la tarde, con el rezo del Rosario.
La novena se desarrollará en la Nave del Crucero de la seo hispalense.
Durante estos actos hay dos citas significativas. El día 12 tendrá lugar la jura de nuevos hermanos de la Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes, y al día siguiente, 13 de agosto, se dedicará la colecta a las necesidades del Seminario de Sevilla.

15 DE AGOSTO: DÍA DE LA VIRGEN
La Catedral de Sevilla abrirá sus puertas en las primeras horas de la mañana del 15 de agosto para la solemne procesión de la Patrona por las gradas bajas de la Catedral.
En el templo metropolitano se celebran varias misas antes de la procesión mariana. Los horarios serán los siguientes: cinco y media, seis y seis y media de la mañana.
El cortejo procesional comenzará a salir a las siete y media. La imagen de la Patrona aparecerá en la Puerta de los Palos a las ocho en punto de la mañana. La patrona lucirá este año el manto salmón --uno de los cinco que tiene--, realizado por las Hermanas de la Cruz y donado por la duquesa de Osuna en 1929. El manto está decorado con ángeles tenantes pareados y la leyenda «In manu tuas, Virgo Maria, virtus et potentia».
El orden de la procesión será el siguiente: Niños carráncanos, seguidos de los miembros de la Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes, Consejo de Hermandades, Sacramental del Sagrario y Coro de la Catedral. Tras el paso de la Virgen de los Reyes, el arzobispo, obispo auxiliar y deán del Cabildo, junto a las demás autoridades de la ciudad.


OCTAVA Y APERTURA DE LA URNA DE SAN FERNANDO
Tras la jornada de la procesión del día 15 de agosto dará comienzo la octava, que se desarrollará en la Parroquia del Sagrario de la Catedral. Los días 20 y 21 de agosto se celebrará en este templo el segundo besamanos. En primer día de seis de la tarde a diez de la noche y el segundo de nueve de la mañana a dos de la tarde.
Los 21 y 22 de agosto, en la Capilla Real, continuará el programa de actos. El día 22 de agosto tendrá lugar la apertura de la urna de San Fernando para la veneración de los fieles. Durante cuatro jornadas se podrá contemplar en la Capilla real los restos del rey santo a lo largo del año, entre las ocho y media y las diez y media de la mañana. (Fotos: AVRS).

* PULSAR PARA VER POR LA WEB DE LA ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA LA NOVENA EN HONOR DE LA VIRGEN DE LOS REYES EN LA CATEDRAL:

No hay comentarios: