domingo, 6 de agosto de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla invertirá 400.000 euros en la reurbanización, eliminación de barreras arquitectónicas y renovación de las redes de Emasesa en la Barzola en el distrito Macarena

* La inversión está ya licitada de forma que podrá empezar en torno al mes de octubre y tiene un plazo de ejecución de cinco meses.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a la delegada del distrito Macarena, Clara Macías, ha presentado esta semana a vecinos y vecinas de la Barzola el proyecto de inversión de 400.000 euros que permitirá la reurbanización, la supresión de las barreras arquitectónicas y la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en las calles Madre San Marcelo y Abuyacub. La inversión, a cargo de Emasesa, está ya licitada de forma que podrá empezar en torno al mes de octubre y tiene un plazo de ejecución de cinco meses.
“Es una inversión necesaria para la Barzola tanto por la necesidad de renovar las redes y mejorar el servicio que se presta desde Emasesa como por las mejoras que requiere la vía pública en el barrio. Es otro proyecto más en los barrios del ambicioso plan de inversiones que estamos ejecutando desde Emasesa”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. De hecho, estas actuaciones quedaron pendientes hace más de seis años sin que en el anterior mandato se iniciara proyecto alguno.
La inversión va a permitir la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento que tienen más de 50 años lo que supone riesgos de averías y suciedad. El objetivo es mejorar el servicio prestado incrementando la presión y el caudal del agua suministrada, aumentando la capacidad de captación y evacuación de las aguas pluviales y continuando con los trabajos de eliminación de fugas.
Asimismo, se ejecutará una reurbanización de las calles mejorando la calzada y el acerado y, sobre todo, adecuando estas calles a la normativa de accesibilidad suprimiendo por tanto las barreras arquitectónicas. Se repondrá todo el pavimento.
Para la ejecución de las obras, de las ya están siendo informados los vecinos y vecinas, será necesario el corte total del tráfico rodado en los tramos de las calles afectadas. Respecto al tráfico peatonal, este también se verá afectado, estando prevista la instalación de pasarelas, vallas, señalizaciones y pasos alternativos, que eviten en lo posible las molestias derivadas de los trabajos.

No hay comentarios: