viernes, 21 de octubre de 2016

LIGA SANTANDER.- AVANCE INFORMATIVO.- El Real Betis, con los goles de Joaquín y Felipe Gutiérrez, gana al Osasuna en el Estadio de El Sadar de Pamplona y ofrece una mejor imagen (1-2)


LIGA SANTANDER.- Avance Informativo

Se celebró en el Estadio de El Sadar el partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Santander entre el Club Atlético Osasuna de Pamplona y el Real Betis Balompié. El encuentro entre andaluces y navarros finalizó con el resultado de uno a dos (1-2) a favor del cuadro verdiblanco. Rompió el cuadro que prepara el cuestionado Poyet la mala racha de resultados y, sobre todo, la pobre imagen que había ofrecido en los últimos partidos. Joaquín, el veterano jugador, marcó en el primer tiempo del choque un habilidoso gol. Logró elevar el balón por encima del guardameta navarro y colocar el balón dentro del marco de ajustada vaselina. Empató el cuadro local al comienzo del segundo periodo, con un tanto marcado por Roberto Torres. Aunque en este periodo se endureció el partido, el Betis fue superando los malos modos del rival y lograr el gol de la victoria en el minuto 90+1. Felipe Gutiérrez, con la zurda, lanzó un balón en una falta desde 32 metros y sorprendió a Nauzet, que no pudo hacer nada para atajar el cuero. Fue el 1-2. El tanto de la victoria del cuadro verdiblanco llegó en el tiempo añadido. La alegría de los jugadores fue grande. Sobre todo, porque Poyet había montado sobre el terreno de juego una alineación inesperada. Hasta Rubén Castro, que salió al final en el minuto 83 de partido, se quedó en un principio en el banquillo. El técnico bético confió más en Sanabria en la punta del ataque. Aunque en el equipo brillaron, además de la defensa, las acciones de Petros y, de forma especial, la entrega y la calidad del capitán Joaquín.

EL FUERTE COMPROMISO EN EL SADAR
Un fuerte compromiso tenía el preparador verdiblanco, Gustavo Poyet, en este choque del torneo de la regularidad. Los seguidores béticos habían mostrado su disconformidad por la mala imagen que estaba ofreciendo el equipo y el técnico responsable de la plantilla tenía la obligación de realizar drásticos cambios tácticos y de personal para dar un giro de ciento ochenta grados y poder superar los errores y fallos del conjunto verdiblanco.
Era complicada la situación del Betis. Aunque Poyet cuenta con el apoyo de los directivos del club de Heliópolis, todo podía cambiar si sobre la hierba no se desarrollaba el dibujo adecuado para poder dar brillo y esplendor y hacer olvidar los malos momentos por los que estaba pasando el equipo.
El Osasuna, que ganó su primer partido de este campeonato ante el Eibar en la última jornada, quiso seguir con la buena racha ante un Betis que perdió los dos últimos encuentros, con el escandaloso y vergonzante 1-6 que recibió en el Villamarín frente al Real Madrid de Zidane. Los navarros no habían ganado aún en su casa. Su primer triunfo fue a domicilio. Por este motivo, la pelea deportiva se esperaba intensa y dura porque cada equipo quiso salvar el pellejo. Sobre todo, Poyet, que estaba muy cuestionado.

HABILIDOSO GOL DE JOAQUÍN EN EL PRIMER TIEMPO
Se plantó bien el equipo verdiblanco en el terreno de El Sadar, con una alineación muy especial ajustada por Gustavo Poyet que quiso revolucionar al equipo. Dejó a Rubén Castro en el banquillo, el goleador, y apostó más por Sanabria como punta de lanza. Y el resultado fue positivo. De forma especial, el hombre todo terreno en este primer periodo fue el capitán. Joaquín tuvo el don de la ubicuidad. Estuvo en todas partes y sus acciones tuvieron buenos resultados. El Betis en estos primeros cuarenta y cinco minutos trabajó con coordinación, dominio y presión. Petros también se multiplicó en sus funciones. Y el equipo verdiblanco ofreció una buena imagen. Todos batiéndose el cobre. A los 19 minutos, además, llegó el habilidoso gol del portuense. Petros lanzó un balón adelantado hacia el área y allí Joaquín, superando al defensa rojillo y la salida de Nauzet, mandó de vaselina un balón al fondo del marco navarro. El delantero bético supo salvar la salida del guardameta local para colocar el balón dentro de la portería navarra. Fue, sin duda alguna, el premio a la batalla verdiblanca. Aunque el Osasuna intentó levantar el ánimo, creando algunas respuestas peligrosas --en el minuto 32 Felipe Gutiérrez salvó un balón en la línea que no pudo atajar Adán--, el Betis serenó su juego y respondió siempre con juego muy centrado y positivo.

VICTORIA CON SORPRENDENTE TANTO DE GUTIÉRREZ EN EL TIEMPO AÑADIDO
Comenzó la segunda parte con mucha revolución rojilla. El cuadro de Enrique Martín se mostró inconformista y buscó superar a los béticos con un fútbol más activo. A los 49 minutos, Roberto Torres batió a Adán al rematar un balón servido desde la izquierda del ataque local por Berenguer. Fue el empate a uno. Y la pelea deportiva se endureció porque cada equipo quiso hacer la guerra por su cuenta para lograr los tres puntos que eran necesarios para las metas que se habían fijado. Pero a pesar de algunos roces y durezas, el Betis fue el equipo que siempre gozó de más ocasiones para marcar. A los 57 minutos, Sanabria estuvo a punto de marcar. Pero el balón fue despejado por u defensa navarro cuando Nauzet estaba ya batido. También Joaquín pudo poner la guinda bética con otro gol antológico. La jugada se desarrolló en el minuto 67. Piccini adelantó un balón al del Puerto, que estaba cerca del área, y controló el cuero para superar en el mano a mano al guardameta del Osasuna. Pero a Joaquín le faltaron fuerzas para poder rematar con más contundencia y tino al portal vacío del cuadro navarro. Pudo ser el 1-2. Pero era un aviso alentador.
El equipo de Enrique Martín, ante la impotencia, volvió a la carga y el juez de la contienda, Del Cerro Grande, en el minuto 87, tuvo que expulsar a Riviére con tarjeta roja directa. El cuadro de El Sadar se quedó con diez para afrontar la recta final. Y ahí, con el tiempo medido, el Betis logró la jugada para el gol de la gran victoria. Felipe Gutiérrez, desde 32 metros, lanzó con la pierna izquierda un durísimo disparo al portal de Nauzet al sacar una falta. Era el minuto 90+1. El cuadro osasunista no colocó barrera en esta jugada y el balón sorprendió al guardameta navarro, que nada pudo hacer para detener el esférico. El Betis lograba de esta forma el 1-2. Aunque el colegiado alargó el choque por el tiempo perdido, el cuadro verdiblanco supo mantener el tipo y lograr una victoria importante en El Sadar. Además, ha sido un triunfo merecido porque el equipo de Poyet jugó con más sentido y más ambición.
Son tres puntos muy importantes para poder fijar desde ahora un camino de esperanzas. Respira Poyet tras esta victoria que llegó en el tiempo añadido.

FICHA DEL PARTIDO
Alineaciones:
CA Osasuna: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, David García, Unai, Berenguer (Jaime Romero, minuto 68); Roberto Torres, Digard, De las Cuevas; Sergio León (Fausto Tienza, minuto 87) y Oriol Riera (Riviére, minuto 57).
Real Betis Balompié: Adán; Piccini, Pezzella, Mandi, Álex Martínez; Petros, Jonas (Brasanac, minuto 63), Joaquín (Álex Alegría, minuto 83), Cejudo, Felipe Gutiérrez; y Sanabria (Rubén Castro, minuto 83).
Goles:
0-1, minuto 19: Joaquín; 1-1, minuto 49: Roberto Torres, y 1-2, minuto 90+1: Felipe Gutiérrez.
Árbitro
Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Sacó tarjetas amarillas a David García minuto 45+1); De las Cuevas (minuto 56); Roberto Torres (minuto 59); Brasanac (minuto 86); Cejudo (minuto 87). Expulsó por roja directa a Riviére (minuto 87).
Incidencias:
Se jugó en el Estadio de El Sadar el partido correspondiente a la 9ª  Jornada de la Liga Santander entre el CA Osasuna y el Real Betis Balompié. Más de 20.000 aficionados en las gradas del estadio navarro. (Fotos: LFP)

* Seguiremos informando de este encuentro en EL REMATE DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: