miércoles, 26 de octubre de 2016

Entrega de firmas en la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía tras agravarse la situación de peligro de derrumbe del muro del un colegio de Coria del Río por la lluvia

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, la delegada de Educación, Ana Paizano y la Presidente del AMPA del CEIP Manuel Gómez de Coria, Teresa Estévez, han presentado en la Consejería de Educación un total de 2.500 firmas de los vecinos de Coria en demanda de soluciones para este centro con graves problemas de infraestructura y mantenimiento.
Las firmas han sido recogidas a iniciativa del Ampa y vienen a avalar la extrema situación del centro educativo, que tiene uno de los muros que lo delimita en pésimas condiciones. De esta circunstancia se viene advirtiendo desde el pasado mes de mayo, y ya ha sido objeto de diversas protestas y manifestaciones de padres, alumnos y vecinos, sin que hasta la fecha se haya dado solución alguna por parte de la Consejería.
La situación se ha agravado debido a las fuertes lluvias caídas el pasado fin de semana que han alcanzado los 140 litros por metro cuadrado, con lo que el peligro de derrumbe se hace cada vez más inminente, no sólo para los alumnos sino también para los viandantes.
El estado del muro hace que la mitad del espacio del colegio en la zona del patio se encuentre clausurado no permitiendo a los alumnos el necesario esparcimiento en la zona de ocio del centro.

No hay comentarios: