viernes, 28 de octubre de 2016

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Sevilla aprueba la concesión de 97 distinciones a miembros de la Policía Local y de otros cuerpos de Seguridad

* Ha decidido conceder la Cruz al Mérito de la Policía Local de Sevilla con Distintivo Blanco a título póstumo a Juan Carlos Moraga

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes 28 de octubre, con el voto favorable de todos los grupos municipales y la abstención de IU, la concesión 97 distinciones para miembros de la Policía Local y de otros cuerpos de Seguridad, en vista de los acuerdos adoptados por el Consejo Rector de Honores y Distinciones de la Policía Local de Sevilla. En primer lugar, ha decidido conceder la Cruz al Mérito de la Policía Local de Sevilla con Distintivo Blanco a título póstumo a Juan Carlos Moragas.
Mientras tanto, han recibido la Cruz al Mérito de la Policía Local de Sevilla los oficiales Juan Carlos Pérez y Miguel León, así como los policías Jesús Delgado, Celestino Carrasco, José Antonio Correa, Manuel Casado, Santiago Raposo, José Luis Silva, Rafael Barea, Francisco Javier Domínguez, Abraham Torquemada , José Carlos Téllez, Antonio Álvarez, Antonio Benítez, Francisco Javier Olid, Fernando Aguirrezabal, Francisco Javier Santos, David Angulo, Ignacio Sánchez, Enrique González, Francisco Manuel Sánchez, Nazario Rangel, Ambrosio Díaz, Luis Miguel Solís, Carlos Fernando Delgado, Daniel Medina, Manuel Fernández, María Dolores Segura, Manuel Rodríguez. También los han recibido el coronel de la Guardia Civil Fernando Mora, el inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Juan Francisco Anastasio Navarro y al subinspector del CNP Esteban Barrilado.
Además, ha aprobado conceder la mención Honorífica Colectiva a la Unidad de Vigilancia de Policía Local de Sevilla, a la Unidad Especial de caballería del Cuerpo Nacional de Policía y a la Plataforma Motera para la Seguridad Vial. En cuanto a la Mención Honorífica Individual ha recaído en los funcionarios jubilados de la Policía Local Tomás Fernández y Manuel Montero.
Esta mención también ha sido concedida a los oficiales Antonio Barea, Antonio Sánchez, Eduardo de los Santos, Rafael Acevedo, Manuel Reina, David Blanco, Pablo de Novales, Francisco Javier González, José Manuel Hiruelo y Miguel Chica. También los policías locales Jesús Javier Ossorno, Luis Alberto Hidalgo, Juan Portillo, Manuel González, Alberto González, Joaquín Sánchez, Manuel Galván, José Antonio Ramírez, Francisco José Peña, Diego Escolar, Manuel Botana, José García, Olga Arrabal, Víctor Manuel Astillero, Félix Ortiz, Carlos Núñez, José Manuel Albardias, Juan Javier Torres, Luis Antonio Santos, José Manuel Gómez, Jaime Martínez, José Antonio Segovia, Francisco Javier Navarro, Manuel Muñoz, José Romero, Francisco Javier González, José María Sánchez, María Belén Palma, María Dolores Martínez, Carlos Fernando Delgado, Azahara Álvarez, Miguel Ángel Portillo, Alejandro Díaz, Daniel Rubio, María Dolores Segura, José María Flores, Carlos Alfonso García y Cesáreo Daza. También lo han recibido el subinspector Manuel Toledo, el profesor de Artes Marciales Pascual Vidal y el técnico nacional de Enganche Antonio Muñoz.
En cuanto a la Medalla de Oro a la Constancia de la Policía Local, con 30 años de servicio continuado, ha recaído en los inspectores José Rodríguez y Emilio Gallego, así como a los policías Jesús Javier Ossorno, Carlos Guerra, Juan Pinto y Manuel Colchero. El policía José María Romero ha recibido esta distinción pero en este caso por 20 años de servicio continuado.

OTROS ACUERDOS DEL PLENO
En esta sesión municipal se aprobó por unanimidad la realización de una serie de actuaciones de reordenación y rehabilitación de la zona de la Exposición Iberoamericana de 1929 de San Telmo, junto al Casino de la Exposición, incluyendo la eliminación del aparcamiento, de parte de las caracolas y una modificación vial en Palos de la Frontera y La Rábida. Se llevará a cabo además un plan para peatonalizar el entorno de San Telmo
Asimismo, en el Pleno se realizó una declaración institucional, con el apoyo unánime de todos los grupos políticos, en la que se muestra el apoyo municipal a los trabajadores de Abengoa, a quien se insta para que el plan de reestructuración garantice el mantenimiento de la actividad y el empleo en la ciudad, que exista transparencia con la plantilla sobre el proceso y que las negociaciones con los trabajadores sean en justas.
Se aprobó una moción presentada por PP e IU sobre el bonobús solidario de TUSSAM en la que solo se contemple la renta personal del solicitante.
En la larga sesión plenaria también se aprobó una propuesta relacionada sobre la cesión de la antigua Comisaría de Policía de Torreblanca para destinar el edificio a proyectos sociales en el barrio y otra moción para que haya más vigilancia policial y limpieza en la zona de los Jardines de Hércules y Pineda.
Otro de los acuerdos tomados en el Pleno fue la moción presentada de IU concretar el proyecto de uso de la antigua fábrica de vidrios La Trinidad, situada en la avenida de Miraflores. Como se  sabe, la nave central, los hornos y la chimenea de esta histórica Fábrica sevillana están protegidos como bien de interés cultural (BIC). El Ayuntamiento aprobó buscar fondos europeos para realizar la restauración del recinto.
* PULSAR PARA VER EN DIFERIDO POR LA TV MUNICIPAL EL PLENO DE EL VIERNES, 28 DE OCTUBRE:
PLENO ORDINARIO 28-10-16 AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

No hay comentarios: