viernes, 28 de octubre de 2016

COFRADÍAS.- Se presentó en la Sala del Tesoro de la Basílica del Gran Poder el Boletín informativo del Consejo dedicado al Nazareno de Sevilla

En la noche de este viernes 28 de octubre tuvo lugar la presentación del Boletín de las Cofradías, que edita el Consejo General de las Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla. El acto se desarrolló en la sala del tesoro de la Basílica de Jesús del Gran Poder ante una destacada afluencia de público.
La presentación estuvo presidida por Félix Ríos, hermano mayor de la Hermandad del Gran Poder; Joaquín Sainz de la Maza, presidente del Consejo, y Rafael Jiménez, director del Boletín de las Cofradías.
Un boletín monográfico dedicado al Señor del Gran Poder por el acto extraordinario que tendrá lugar el próximo fin de semana y en el que el Titular de San Lorenzo presidirá en la Santa Iglesia Catedral con motivo de la clausura del Año de la Misericordia.
Destacar que la fotografía de la portada de la edición número 693 es del siglo XIX y del autor Ramón Almela, que se encuentra en la actualidad en el museo Albert and Victoria de la ciudad británica de Londres. En el interior del Boletín se pueden encontrar hasta diez trabajos dedicados al Nazareno de Juan de Mesa.

No hay comentarios: