martes, 25 de octubre de 2016

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, participa en un desayuno-coloquio organizado por la Asociación de Directivos de Andalucía, Ceuta y Melilla -ADACEM- en el Club Atnates

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha participado en el desayuno-coloquio organizado este martes en el Club Antares por la Asociación de Directivos de Andalucía, Ceuta y Melilla (ADACEM). 
Han asistido a este acto casi 40 directivos de empresas de estas zonas.

Según informa ADACEM sobre este encuentro que ha contado con el patrocinio de EUSA, la presentación del evento ha sido realizada por Francisco Guerrero Díaz, miembro de la Junta Directiva de la Asociación organizadora del desayuno, dando posteriormente la palabra al invitado para comenzar el coloquio.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha argumentado la importancia del proceso de revisión del Plan Estratégico de Sevilla 2020, cuya mesa de trabajo quedó recientemente constituida con los agentes sociales y económicos de la ciudad, las universidades sevillanas, el PCT (Parque Científico y Tecnológico) de Cartuja y la Autoridad Portuaria, y del desarrollo para la capital y el conjunto de su área metropolitana de la denominada estrategia de especialización inteligente en el marco del programa RISS3 presentado por la Junta de Andalucía ante la Unión Europea.
Espadas, asimismo, ha defendido los puentes de colaboración económica y tecnológica ya abiertos con la capital de la Costa del Sol en el llamado Eje Sevilla-Málaga, con el objetivo de forjar un foco atractivo de inversión en el Sur de Europa, complementando proyectos y estrategias que redunden en más economía y más empleo.
El regidor ha recordado, en este sentido, el proceso de reindustrialización que se propugna desde la Unión Europea y ha destacado el resurgir de la actividad industrial en el entorno de los antiguos astilleros de Sevilla y en un entorno, el Puerto, que es uno de los actuales pilares de la economía de la ciudad y que está llamado a reforzar tal posición gracias, entre otras iniciativas, a la Zona Franca. Al mismo tiempo, ha resaltado el talento que emana de las universidades, con la Escuela Superior de Ingeniería como ejemplo, y la pujanza del PCT Cartuja o de la industria aeronáutica asentada en Aerópolis.
Juan Espadas, además, ha animado a los empresarios sevillanos a invertir y ha defendido que la Administración municipal desempeñe de nuevo un papel de impulsora de la economía local, y máxime en un Ayuntamiento como el de Sevilla financieramente saneado. Por ello, el alcalde hispalense ha abogado por flexibilizar la actual disciplina financiera impuesta desde el Estado. “No se trata de barra libre, pero sí de reequilibrar los esfuerzos en función de la situación real de las distintas administraciones públicas”, ha enfatizado. 

No hay comentarios: