viernes, 28 de octubre de 2016

COFRADÍAS.- Presentado en la Basílica del señor de Sevilla el libro de Carlos Colón "Jesús del Gran Poder Rostro de la Misericordia de Dios"

En acto presidido por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, se celebró en la Basílica de la Hermandad del Gran Poder, en la Plaza de San Lorenzo, la presentación del libro "Jesús del Gran Poder Rostro de la Misericordia de Dios".
La obra contiene textos e imágenes del periodista y escritor Carlos Colón. 
En ella ha querido reflejar la constante Misericordia de Dios que transmite la bendita imagen de Jesús del Gran Poder.
En el acto han intervenido Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo de Sevilla; el presidente de la Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios; el hermano mayor del Gran Poder,  J. Félix Ríos Villegas; Juan Antonio Romero de Páginas del Sur y el autor de la publicación, el periodista y escritor Carlos Colón Perales. 
El autor de la obra, Carlos Colón, dijo que "este libro pretende mostrar y demostrar que lo mejor que se haya pensado, escrito o predicado sobre el misterio de la manifestación de la misericordia de Dios en Jesús Nazareno está dicho en la imagen de Jesús del Gran Poder. Cien fotografías del Señor iluminan cien textos que parecen escritos ex profeso para Él, lo hayan sido o no. Este diálogo entre la palabra y el icono –pensar y contemplar, leer y sentir- proyecta la imagen del Señor en la totalidad de la historia de la Salvación y de la Iglesia, desde nuestros hermanos mayores judíos hasta los teólogos o místicos cristianos, desde la patrística hasta el Concilio Vaticano II o los más recientes documentos pontificios. Un libro de oraciones: el breviario del Señor del Gran Poder".
Colón afirmó también que "no ha querido crear una obra inaccesible teológica, sino una obra cercana, que demuestre todo el poder de la Imagen del Señor y desmitificar muchos prejuicios que a lo largo de los siglos lo ha rodeado precisamente por ser fuente de la sabiduría y la devoción popular, que se demuestra cada día en sus devotos en la Basílica". 
Finalizó su intervención recordando las palabras de un devoto anónimo que resumen todo lo que se pueda escribir sobre el Señor “la mirada del Señor es sentirte abierto en canal… y a la vez abrazado por un padre. El Padre”.
Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla, afirmó en su intervención que "pocas veces ha escrito la presentación de un libro con tanto gusto”, para continuar sirviéndose de citas de los textos del libro expresando los valores artísticos, históricos y devocionales de la imagen. Señalando un texto del propio Colón como de los mejores del libro, “Sevilla en Sus manos".
La publicación, realizada por la editorial Páginas del Sur con el apoyo del arzobispo de Sevilla, la Caja Rural del Sur y la Hermandad del Gran Poder tendrá fin benéfico ya que lo obtenido por su venta será destinado íntegramente a la Bolsa de Caridad de Jesús del Gran Poder. Se podrá adquirir desde este viernes en la sala de recuerdos de la Basílica al precio de 25€. (Fuente: HGPS).

No hay comentarios: