sábado, 29 de octubre de 2016

LIGA SANTANDER.- AVANCE INFORMATIVO.- El Sevilla no aprovecha su dominio y sus ocasiones y solo logra un empate ante el Real Sporting de Gijón en el Estadio de El Molinón (1-1)


LIGA SANTANDER.- Avance Informativo.-

Se jugó en el estadio asturiano de El Molinón el partido correspondiente a la 10º jornada de la Liga Santander entre el Sporting de Gijón y el Sevilla Fútbol Club. El encuentro finalizó con el resultado de uno a uno (1-1). Reparto de puntos. Un resultado muy sorprendente. El Sevilla fue el equipo que más dominio en este choque entre asturianos y andaluces, pero no supo rematar la faena y aprovechas las numerosas ocasiones que tuvo ante el portería defendida por Cuéllar. En el minuto 4 se adelantó el equipo de Sampaoli, con un golazo de Vietto. Pero el Sporting supo igualar el encuentro y luchar hasta el final para mantener el empate a uno por el gol, marcado por Moi Gómez. El equipo de Nervión, que pudo golear al cuadro de Aberlardo, estrelló dos balones en la madera. Vázquez en el primer tiempo y Mercado, en un lío en el área local, también desvió un balón a la madera. Pero al Sevilla, que dominó por entero en la segunda parte de este encuentro, le faltó, además de fortuna a la hora de rematar las acciones ofensivas, serenidad, paciencia y ajuste final para poder sacar provecho de las numerosas ocasiones que tuvo para lograr una victoria. Al final solo pudo conformarse el equipo de Sampaoli con un empate --el 1-1--, que no refleja todo el control y el dominio sevillista en buena parte de este partido de la Liga Santander.

SEGUIR EN LA CRESTA DE LA OLA
Se presentó este soleado domingo de otoño una nueva oportunidad para demostrar que sigue en crecimiento en el Sevilla una buena línea de juego y de resultados positivos para crear un ambiente de muchas ilusiones y esperanzas. El técnico blanco, Jorge Sampaoli, sin embargo es cauto y ha manifestado que es precipitado hablar de ganar la Liga. Pero el equipo de Nervión está en la cresta de la ola futbolística y tiene las ideas muy claras, el corazón muy fuerte y unas fijas y concretas ambiciones.
La lucha es fuerte en ese bloque de equipos que aspiran al premio gordo en el torneo de la regularidad. Real Madrid, Sevilla, Barcelona, Atlético de Madrid, Villarreal… Todos a una como en Fuenteovejuna. Todos apretados en puntos y en la clasificación. Ya se sabe lo que le sucedió al cuadro del Cholo Simeone tras perder en el Sánchez Pizjuán en aquel vibrante partido de la última jornada. De ser líder del campeonato de Liga pasó al quinto puesto.
Por eso el Sevilla, sabía los cuartos que se jugaba en El Molinón ante el Sporting de Gijón. Los blancos de Nervión tenían que ser muy competitivos y demostrar que son capaces de seguir ese buen camino que se ha trazado esta temporada. Por tanto, el compromiso ante el cuadro asturiano era fuerte. Pero si a los cuatro minutos ya marcó el Sevilla, con tanto de Vietto, para sembrar el pánico en El Molinón, los palos y la poca fortuna en los remates privó de la victoria al cuadro sevillista, que tuvo ciertas dudas en algunos momentos del primer periodo, cuando el Sporting sacó sus garras para responder a un Sevilla muy superior en calidad y en juego.

A LOS CUATRO MINUTOS DE JUEGO MARCÓ VIETTO
El Sevilla saltó al terreno de jugo muy seguro y dispuesto. A los cuatro minutos de este primer tiempo marcó Vietto y puso el 0-1 a su favor. La jugada partió desde el área sevillista. Sergio Rico despejó fuerte con fuerza un balón cuando era acosado por un delantero asturiano y el Sevilla encontró una acción ideal para batir a Cuéllar. Vietto, en el mano a mano final con Cuéllar, colocó el balón en el fondo del portal del Sporting.
El Sevilla, con esta ventaja, quizás especuló demasiado. Estas dudas hizo que el cuadro de Abelardo se creciera y metiera el acelerador para equilibrar la balanza. Aunque el equipo de Sampaoli controló más el balón, el Sporting tuvo sus ocasiones y en el minuto 12 ya avisó con una jugada de Viguera que pudo sorprender a Sergio Rico, porque en. el minuto 20, el cuadro asturiano marcó el gol del empate. Moi Gómez, en el centro del área pequeña, remató con dureza para batir al portier sevillista. Era el 1-1. Y las fuerzas y las ocasiones se igualaron. El Sporting se empleó con cierta dureza y recibió los recados amarillos del colegiado. Pero hasta el final de este primer tiempo, las ocasiones de gol para los dos equipos fueron numerosas. En el minuto 21, Vázquez lanzó un balón al poste; en el 31, Nasri estuvo a punto de batir a Cuéllar; también Viguera pudo sorprender a Sergio Rico en el 33 y Ben Yedder a Cuéllar en el 34.
Sporting y Sevilla luchaban a tope. Los hombres de Sampali y Abelardo, jugando en ese tiempo al ciento por ciento de sus posibilidades. Los asturianos se crecieron con el tanto del empate y el Sevilla, aunque pudo marcar de nuevo para adelantarse en el marcador, sufrió bastante hasta la pitada final de este primer periodo.

SIN REMATE FINAL EN LA SEGUNDA PARTE
El Sevilla fue el equipo que dominó de cabo a rabo la segunda parte del partido. Ejerció un control total y sus acciones ofensivas fueron continuas y peligrosas. Ramí y Ben Yedder, en los primeros minutos de este periodo, remataron con muchas intenciones al marco de Cuéllar, pero sin poder dar en la diana. En el minuto 58, en una lío de remates y agarrones en el área local, un balón que dio en el cuerpo de Mercado se estrelló en la madera.
En esta segunda parte, Cúellar, el guardameta del Sporting, se convirtió en estrella con sus paradones. A los 64 minutos, el portero asturiano se lució con palomita incluida en un remate de cabeza de Vázquez. Todo era de color “amarillo” --así vestía el Sevilla en El Molinón--, en esta parte del choque. El dominio del cuadro de Nervión fue constante. Juego vertical y controlado, con pases adecuados para llegar con todas las claras posibilidades al área del Sporting. Pero no llegó el gol merecido para el Sevilla. El cuadro de Abelardo, ya en la recta final del partido, jugó de forma desesperada para conservar el empate a uno. Y sí acabó el partido. Con un increíble y sorprendente reparto de puntos. El equipo de Sampaoli, que en Liga y Champions llevaba cinco victorias consecutivas, solo pudo empatar ante un equipo que está en puestos de descenso. Pero así se escribe la historia en este deporte del balompié hispano.
Al Sevilla, aparte de los dos balones a la madera, le faltó saber sacar mejor provecho de su dominio y de su control. No estuvo pícaro el equipo de Sampaoli para poder ganar a un Sporting que, salvo algunos momentos del primer tiempo, tuvo siempre la soga al cuello. Es un empate. Se suma un punto, pero mereció y pudieron ser otros tres. Al Sevilla se le paró en Gijón la buena racha de victorias que llevaba en la Liga de Santander y en la Liga de Campeones.

FICHA DEL PARTIDO
Alineaciones:
Real Sporting de Gijón: Cuéllar; Lillo, Meré, Amorebieta, Canella; Moi Gómez (Lora, minuto 82), Sergio Álvarez, Cases, Isma López (Burgui, minuto 69); Cop (Ndi, minuto 69) y Viguera.
Sevilla Fútbol Club: Sergio Rico, Mariano, Mercado, Rami, Carriço, Vitolo, Nzonzi, Nasri (Iborra, minuto 46), Franco Vázquez, Ben Yedder (Sarabia, minuto 74) y Vietto.
Goles:
1-0, minuto, 4: Vietto; 1-1, minuto, 20: Moi Gómez.
Árbitro:
Iglesias Villanueva (Colegio. Gallego). Amonestó a Isma López (minuto 6); Cuéllar (minuto 22); Cop (minuto 24); Moi Gómez (minuto 26); Cases (minuto 71); Amorebieta (minuto 83), y Carriço (minuto 91).
Incidencias:
Se jugó en el Estadio de El Molinón el partido de la 10º jornada de la Liga Santander entre el Real Sporting de Gijón y el Sevilla FC. Asistieron más de 24.000 espectadores. Buena temperatura y terreno de juego en excelentes condiciones. (Foto: LFP)

FERNANDO GELAN

* Seguiremos informando de este partido en EL REMATE DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: