lunes, 31 de octubre de 2016

La Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla lanza el proyecto ‘online’ de animación a la lectura “La familia lee”

* El objetivo de esta iniciativa, alojada en la web www.bibliotecas.sevilla.org y que arranca hoy, es ayudar a los padres y ofrecerles pautas para hacer más eficaz la tarea de acercar a los más pequeños a la lectura
* Los profesionales de la Red de Bibliotecas recomendarán a las familias libros y estrategias de lectura con los niños y pondrán a su disposición un foro en el que puedan comentar sus experiencias y manifestar sus dudas

La Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla ha lanzado hoy un proyecto ‘online’ de animación a la lectura para toda la familia bajo el nombre “La familia lee”. Esta iniciativa se aloja dentro de la web www.bibliotecas.sevilla.org como mecanismo para apoyar a la familia en este objetivo, ya que antes que la escuela y la biblioteca, este es el lugar en el que los pequeños descubrirán el gusto por la palabra y la conversación, el valor de los libros y la lectura, el placer de leer y el amor a la literatura.
El fin de la Red Municipal de Bibliotecas es ayudar a los padres en esta apasionante aventura, ofrecerles pautas para hacer más eficaz su tarea, recomendarles libros y estrategias de lectura con ellos, crear un foro de encuentro de las familias, en el que puedan comentar sus experiencias y manifestar sus dudas.
Dentro de “La familia lee”, los padres tendrán un apartado en la web con la recomendación del “Libro del mes”. Durante este noviembre, la obra propuesta es ‘Historias de ratones’, de Arnold Lobel, un pequeño volumen de cuentos publicado por primera vez en Estados Unidos en 1972. Contiene siete cuentos.
Además, la página web tendrá otro apartado denominado ‘Foro’, que será el lugar de conversación en el que las familias podrán manifestar sus dudas, sus ruegos, sus propuestas, sus experiencias y opiniones. Los profesionales de la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla tratarán de atender todas sus intervenciones, acompañándoles en este diálogo en el que la palabra será no sólo un vehículo de comunicación, sino un vínculo que nace desde los libros.
En el apartado ‘Otros libros’, se presentarán obras que generalmente tendrán que ver con el libro del mes. En esta ocasión, dada la importancia del autor, Arnold Lobel, y siendo la inauguración de este servicio, el otro libro escogido es ‘Tío Elefante’. Escrito e ilustrado por el autor, el libro ofrece una estructura igual a la de ‘Historias de ratones’.
Por último, este sitio web incluye la sección ‘Noticias’, donde se irá informando sobre las novedades acerca de esta iniciativa municipal.

No hay comentarios: