Los medios de comunicación información ampliamente de la compra que realizó la empresa "Morera&Vallejo, cuando anunció que iba a relanzar el periódico decano de la prensa sevillana. (Foto: Archivo). |
La FPDA y la APDS quieren mostrar su apoyo total a los periodistas, tanto de El Correo de Andalucía, como de otros medios, que han perdido en este tiempo su puesto de trabajo y asimismo quiere denunciar la práctica habitual de Morera & Vallejo que en su afán de rentabilizar su inversión no dudó hace un año en despedir 7 trabajadores y sustituirlos por 8 becarios.
Ahora, según un escrito aportado por uno de los compañeros despedidos, Morera & Vallejo reconoce abiertamente que "se van a potenciar las colaboraciones gratuitas por parte de terceros, lo que permitirá ajustar la referida redistribución entre los redactores”.
La FPDA y la APDS consideran intolerable esta actitud que menoscaba la profesionalidad y dignidad de los periodistas y que perjudica gravemente el presente y el futuro de esta profesión y de los que la ejercen. Se trata, de nuevo, de un recorte del derecho al trabajo tamizado con un acto traicionero a la libertad de información, que se cobra unas nuevas víctimas inocentes y que también perjudicará la calidad de la información al no ser elaborada por verdaderos profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario