jueves, 30 de junio de 2016

El Ayuntamiento de Sevilla abre un proceso de debate y análisis para buscar soluciones ante los problemas causados por el arbolado en varias vías de la zona antigua de Los Remedios


* En el proceso coordinado desde el distrito Los Remedios y la dirección general de Medio Ambiente y Parques y Jardines están participando grupos políticos, entidades, expertos y vecinos representados tanto en el distrito como en el comité consultivo en para la gestión del arbolado, las zonas verdes y el paisaje.
* El gobierno de la ciudad no ha resuelto aún la solución definitiva para los problemas y está elaborando informes técnicos de todas las alternativas que se han planteado en este proceso, entre ellas la sustitución de las especies por otras.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Los Remedios y la Dirección General de Medio Ambiente y Parques y Jardines, ha abierto un proceso de debate y análisis en torno a los problemas generados por el arbolado de la calle Rockero Silvio y otras vías de la zona antigua de Los Remedios, ante las numerosas peticiones y quejas vecinales recibidas por el deterioro de las calles y la entrada de raíces bajo algunos edificios. Están participando en este proceso vecinos, entidades, grupos políticos, así como expertos.
Este proceso se inició en una convocatoria de la Junta Municipal del Distrito Los Remedios con una sesión que se celebró el pasado día 2 de junio en la que se plantearon los problemas y las peticiones de los vecinos y se realizó un primer diagnóstico de la situación generándose un amplio consenso en torno a las necesidades de realizar una actuación por parte del Ayuntamiento.
Posteriormente, en la segunda convocatoria del comité consultivo sobre la gestión del arbolado, las zonas verdes y el paisaje celebrada el pasado 9 de junio de 2016 figuraba este asunto dentro del orden del día y se abordó la problemática existente y la necesidad de realizar una intervención. Se acordó entonces celebrar una convocatoria específica con los vecinos y todos los miembros de la mesa en el centro cívico del distrito Los Remedios. .
Finalmente, ayer se mantuvo esta sesión de trabajo con vecinos, entidades y expertos para abordar el problema. Tras este proceso, la Dirección General de Medio Ambiente está preparando los estudios en torno a las diferentes alternativas que se han planteado y que serán, posteriormente, expuestas a las entidades, vecinos y grupos políticos que han formado parte de este proceso. De momento, no se ha tomado una decisión definitiva sobre las medidas a adoptar.

No hay comentarios: