* La empresa metropolitana de aguas tiene ya concedidas 1.057 ayudas de emergencia a hogares, el doble que en todo el año anterior y un total de 1.839 aplazamientos o fraccionamientos a través de programas sociales * Emasesa garantiza que no habrá cortes de suministro y que aquellos hogares que cuenten con informes emitidos por los Servicios Sociales municipales tendrán garantizado el abastecimiento y que se puede iniciar la tramitación en las UTS o en los distritos. La empresa metropolitana de aguas, Emasesa, ha atendido ya a más de 260 hogares a través del nuevo servicio puesto en marcha en todos los distritos para la tramitación de ayudas sociales y para paralizar de forma inmediata cualquier medida de actuación o procedimiento de corte de suministro por los impagos. Este servicio, que tiene un alcance de 18 expedientes al día, supone un complemento y refuerzo del sistema existente hasta el momento que permitía la tramitación a través de los Centros de Servicios Sociales, al que ya se han acogido un total de 1.057 familias en 2016, el doble que en todo el ejercicio completo anterior. Emasesa dispone de un fondo social para apoyar a todos aquellos hogares que no puedan afrontar pagos por motivos económicos que cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros. Para tener el mayor alcance y garantizar el abastecimiento de agua a todos los hogares de forma que en la ciudad de Sevilla no se produzca ni un corte de suministro por problemas económicos, la empresa metropolitana ha reforzado su estrategia de comunicación y ha facilitado toda la tramitación incorporando una red de atención a los hogares presente en todos los distritos. Esta red garantiza que no haya cortes de suministro en la ciudad de Sevilla por motivos económicos. Hasta el momento se han tramitado un total de 1.057 expedientes de ayudas sociales en caso de emergencia con informes de los Servicios Sociales municipales, el doble que en todo el año 2015. A esta cifra hay que añadir los 261 expedientes cuya tramitación se ha iniciado en los últimos quince días a través de los distritos en los que automáticamente y a la espera de la concesión definitiva de la ayuda social se ha paralizado cualquier medida o corte de suministro. En otros casos de hogares con problemas económicos pero que no se encuentren en situación de emergencia, Emasesa tramita otras medidas como fraccionamientos y aplazamientos que se han concedido ya a 1.838 hogares con un presupuesto total de 590.000 euros. Por último también se están concediendo préstamos sociales a un total de 263 hogares. “Contamos con un protocolo muy claro y definido para garantizar el suministro de agua a todos los hogares con problemas económicos. Cualquier familia que no pueda afrontar los recibos sólo tiene que acudir a los distritos o a los Centros de Servicios Sociales para iniciar la tramitación”, explicó el consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop. |
miércoles, 29 de junio de 2016
EMASESA tramita a través de su nuevo servicio en los distritos 260 expedientes de ayudas sociales en 15 días y refuerza los programas que garantizan que no haya cortes de suministros en Sevilla
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