miércoles, 29 de junio de 2016

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Fernández, clausura en Málaga la II Olimpiada Escolar 2016

* Javier Fernández subraya la importancia de la Olimpiada Escolar por conectar la formación con la educación en valores deportivos
* El consejero clausuró en Málaga esta competición en la que han participado 238 alumnos procedentes de 34 centros de todas las provincias andaluzas

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, clausuró este miércoles en Málaga la  II Olimpiada Escolar 2016, en la que han participado 238 alumnos procedentes de 34 centros educativos de todas las provincias andaluzas, y destacó la importancia de esta competición por conectar la formación académica de los menores con la educación en los valores del deporte y en los hábitos de vida saludables.
El evento, organizado por la Fundación Andalucía Olímpica (FAO), es una actividad polideportiva y supone el colofón al programa Olimpismo en la Escuela 2015-2016. A lo largo del curso académico que ahora finaliza, 73.000 escolares de 352 centros educativos de toda Andalucía han conocido, a través de esta iniciativa, los principios del Movimiento Olímpico y los valores de igualdad y respeto que deben presidir el deporte.
El consejero incidió en que esta cita supone un ejemplo del respaldo de su departamento el deporte en edad escolar y a vincular los colegios a esta actividad, un aspecto que, según apuntó, es uno de los ejes de actuación porque “conectamos la parte educativa con la educación en valores y hábitos saludables, especialmente en un año olímpico como este en el que todo el mundo es más sensible” a estos aspectos.
Los alumnos, con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años, han competido a lo largo de dos sesiones en las disciplinas de baloncesto, balonmano y atletismo (400 metros lisos, salto de longitud a pie parado, lanzamiento de peso y relevo 4x50 metros) en la Ciudad Deportiva de Carranque. Las pruebas se han desarrollado en dos competiciones, una para los centros de Educación Primaria y otra para los de Secundaria.
El programa Olimpismo en la Escuela, cuya primera edición se celebró en 2012, introduce a los niños en el mundo olímpico mediante la recreación de unos juegos en los que deben actuar en equipo, siendo justos y respetando al rival. Para ello, la Fundación ha desarrollado una veintena de materiales didácticos que divulgan la historia olímpica, los deportes, el arte olímpico y una serie de hábitos de vida y nutrición saludables.

No hay comentarios: