jueves, 30 de junio de 2016

El ministro de Defensa del Gobierno de España, Pedro Morenés, visita en Sevilla la factoria donde se realiza el ensamblaje del Airbus A400A



El ministro de Defensa del Gobierno de España en funciones, Pedro Morenés, ha visitado la factoría de Sevilla donde se realiza el ensamblaje del Airbus A400M.
El Ejército del Aire español recibirá una primera unidad de este avión de transporte
Morenés ha recorrido esta factoría de Sevilla acompaña del secretario de estado de Defensa, Pedro Argüelles; el director de la división de aviones de transporte militar de Airbus, Fernando Alonso, y del Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, teniente general García Arnáiz.
El ministro de Defensa estuvo también en la cabina del primer A400M que recibirá el Ejército del Aire.
Durante la visita a la factoría de Airbus Military de Sevilla, Morenés dijo que "la esperanza que tenemos depositada a nivel europeo en este avión es muy grande y es la demostración de que Europa, España y muy particularmente Sevilla pueden competir en un mercado muy difícil y competivo, ya que la industria de Defensa tiene un altísimo nivel tecnológico".
Morenés, en esta visita, ha subrayado "el apoyo de España y de los países que conforman el consorcio del A400M para impulsar permanentemente este avión que requiere de esfuerzos y mejoras progresivas", y ha querido dar las gracias a los compañías sevillanas y a los trabajadores de esta planta por su "impulso, actitud y aptitud" en este proyecto que hoy es una realidad.
En la línea de montaje (FAL) del A400M, el titular de Defensa pudo revisar "in situ" el primer avión que va a ser entregado al Ejército del Aire a finales de verano y ha manifestado que con este avión "vamos a potenciar nuestras capacidades de defensa, las de la Unión Europea así como las de la OTAN".

A400M
Es el avión de transporte más versátil disponible en la actualidad, capaz de satisfacer los más diversos requerimientos de cualquier nación del mundo en el contexto de las misiones militares y humanitarias. Puede llevar a cabo tres tipos de tareas muy diferentes: desarrollar misiones tácticas, estratégicas, y es apto como avión de reabastecimiento.
El A400M vio la luz en 2003 como respuesta a las necesidades combinadas de siete países europeos agrupados dentro de la OCCAR (Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, España, Turquía y Reino Unido), a los que se incorporó Malasia en 2005.
Su vuelo inaugural tuvo lugar el 11 de diciembre de 2009 y el primer modelo se suministró el 1 de agosto de 2013 a la Fuerza Aérea francesa. (Fotos: TMDE).

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