jueves, 23 de junio de 2016

Unidos Podemos denuncia al PSOE por el uso electoral que ha hecho de la exposición LGTBi ‘Orgullo de Sevilla’



* Miembros de la candidatura socialista pidieron el voto para este partido durante la inauguración de este acto institucional

Unidos Podemos ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) la inauguración de la exposición de fotografías LGTBI ‘Orgullo de Sevilla’ que tuvo lugar ayer por la tarde en la Avenida de la Constitución, al entender que el PSOE “ha hecho un claro uso electoral de un acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Sevilla”.
Desde Unidos Podemos subrayan que esta muestra, financiada con fondos municipales, es consecuencia de una moción aprobada en el Pleno, donde se acordaban diferentes actividades a celebrar en la ciudad durante este mes con el objetivo de dar visibilidad al colectivo LGTBI. Sin embargo, entre los asistentes al acto estuvo el candidato del PSOE al Congreso, José Manuel Girela, quien “no se cortó un pelo a la hora de pedir el voto para el Partido Socialista, como se puede comprobar en su propio perfil de twitter”.
La coalición Unidos Podemos considera que “estamos ante un evidente delito electoral” y así se lo ha hecho a saber a la JEZ, mediante la correspondiente denuncia, para que ésta “adopte las medidas oportunas”.
En concreto, Unidos Podemos sostiene que el PSOE ha incumplido lo establecido en los artículos 50.2 y 50.3 de la Ley de Régimen Electoral, en los que se señala que desde la convocatoria de los comicios y hasta la celebración de los mismos “queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades concurrentes a las elecciones”.
Para Unidos Podemos resulta, además, “muy sorprendente” que el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el PSOE, enviase a los concejales de IU la invitación a la inauguración de la exposición LGTBI con tan sólo seis horas de antelación. “Pero parece que miembros de la candidatura socialista y responsables orgánicos de este partido estaban perfectamente informados por lo que se aprecia en las fotos divulgadas del acto”.
Por último, desde Unidos Podemos ven “muy llamativo” que este “descarado uso electoral” sea protagonizado precisamente por el mismo partido político que hace tan sólo unos días “ponía el grito en el cielo” ante la celebración del Orgullo Trans, un evento al que el Gobierno de Espadas (PSOE) estuvo a punto de retirar su apoyo institucional con la excusa de que su “eslogan reivindicativo” colisionaba con el periodo electoral y podía costarle una sanción al Ayuntamiento.

No hay comentarios: