domingo, 26 de junio de 2016

El Ayuntamiento de Sevilla oferta cerca de 3.800 plazas en escuelas de verano a través de los Distritos Municipales para facilitar la conciliación en la época estival

* Este servicio ha comenzado ya a funcionar en algunas zonas y en otras arranca esta semana, con actividades socioculturales durante las vacaciones escolares
* Las plazas se distribuyen en turnos que van desde junio hasta el inicio del curso escolar en la práctica totalidad de las escuelas de verano que, en la mayoría de los distritos también ofrecen servicios de aula matinal y de mediodía

El Ayuntamiento de Sevilla oferta este verano, a través de los distritos, cerca de 3.800 plazas en escuelas de verano con el objetivo de contribuir a la conciliación familiar durante las vacaciones escolares y ofreciendo a los niños y niñas actividades socioculturales.
Así, se ofrecen un total de 3.787 plazas distribuidas en turnos que van desde junio hasta septiembre, concretamente hasta el inicio del curso escolar, en la mayoría de las escuelas de verano. Este servicio ha comenzado ya a funcionar en algunas zonas mientras que en el resto arrancarán mañana o a primeros de julio.
Con el objetivo de facilitar la conciliación, la mayoría de las escuelas de verano ofrecen a las familias un horario ampliado con aula matinal y de mediodía incluidas. Aunque en algunos distritos se reservan plazas para menores derivados de las Unidades de Trabajo Social (UTS), los criterios de asignación se basan, en términos generales, en que los niños y niñas estén empadronados en el correspondiente distrito o que sus padres o tutores tengan en él su domicilio laboral. Asimismo, se tiene en cuenta que ambos cónyuges, parejas de hecho o el responsable del menor en el caso de familias monoparentales trabajen, se encuentren en situación de desempleo o que uno de ellos tenga una discapacidad igual o superior al 50 por ciento. En todos los casos se ha procedido a realizar sorteo para dirimir los empates que se hayan producido.
En todas las escuelas se desarrollan actividades lúdicas, recreativas o deportivas y muchas de ellas incluyen excursiones.
La escuela de verano del Distrito Norte, que arrancó el pasado 23 de junio, es la que más plazas oferta con un total de 1.200 distribuidas en seis turnos distribuidos hasta el 9 de septiembre. Este servicio está destinado a menores desde los 3 hasta los 12 años de edad y se desarrolla en cuatro zonas del Distrito Norte: Pino Montano –CEIP Adriano–, San Diego, –CEIP Juan de Mairena–, San Jerónimo, –Centro Cívico Antonio Brioso– y Valdezorras –Safa Patronato Vereda–.
En el Distrito Casco Antiguo, la oferta de plazas se sitúa en 1.000, repartidas en 100 por semana, desde el 27 de junio hasta el 2 de septiembre. Esta escuela de verano se desarrolla en el CEIP Altos Colegios Macarena.
El Distrito Cerro Amate ha ofertado 160 plazas para niños y niñas de 4 a 12 años desde el 1 de julio al 15 de agosto. En este caso, las solicitudes se han tramitado a través de las Unidades de Trabajo Social (UTS) de zona.
Un total de 270 plazas repartidas en seis turnos para niños de 4 a 12 años son las que ha ofertado el Distrito Macarena. Esta escuela de verano, que también comenzó el pasado 23 de junio y continuará hasta el próximo 9 de septiembre, se desarrolla en el Centro Cívico San Fernando.
El Distrito Sur pone a disposición de las familias un total de 119 plazas para la escuela de verano que se desarrolla desde el 1 de julio hasta el 12 de agosto en el Centro Cívico del Esqueleto y en el Centro Cívico Torre del Agua.
La escuela de verano del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca cuenta con un total de 165 plazas para niños de 4 a 12 años y se desarrolla desde el 23 de junio hasta el 29 de julio y del 29 de agosto al 9 de septiembre, por falta de demanda en el mes de agosto. Este campus se lleva a cabo por primera vez en el barrio de Torreblanca (centro deportivo), en el centro deportivo de Alcosa y en el CEIP Colegio Maestro José Fuentes en Sevilla Este.
En el Distrito Bellavista-La Palmera, se ofertan un total 243 plazas repartidas en tres turnos establecidos entre el 27 de junio y el 29 julio. Esta escuela de verano, que se desarrolla en el Centro Cívico de Bellavista y está dirigida a menores con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años de edad.
El Distrito Los Remedios celebra su escuela de verano en el Centro Cívico Tejar del Mellizo del 27 de junio al 12 de agosto con un total de 150 plazas repartidas en cuatro turnos. En cuanto al Distrito Triana, la escuela se realiza en el CEIP San Jacinto y se ofertan un total de 480 plazas en cuatro turnos desde el 1 de julio hasta el 2 de septiembre.

No hay comentarios: