viernes, 15 de enero de 2016

Concejales del Ayuntamiento de Sevilla guardaron un minuto de silencio por la última muerte de un trabajador en accidente laboral

Este mediodía, en la puerta central del Ayuntamiento de Sevilla, concejales de la Corporación Municipal guardaron un minuto de silencio por la última muerte ocurrida en accidente laboral.
En la madrugada de ayer falleció un trabajador de 38 años en la localidad de Benamejí (Córdoba) tras caerle encima un caballete de cristales en la fábrica en la que trabajaba. Como se sabe, el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla del 17 de marzo de 2005 aprobó por unanimidad el desarrollo de un minuto de silencio por cada muerte en el trabajo que se produjese en Andalucía.
En el acto han estado presentes numerosos concejales del Consistorio hispalense, como el delegado de Empleo y Bienestar Social, Juan Manuel Flores, y los representantes del Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Daniel González Rojas y Eva Oliva, así como ediles de los Grupos de Ciudadanos y Participa Sevilla.
Con motivo de esta participación en el minuto de silencio por el accidente laboral, el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha querido reiterar la importancia de participar en esta acción como fórmula de coadyuvar a la adopción de medidas que corten de manera definitiva esta vergonzosa e injusta situación que sufren las y los trabajadoras/es.

No hay comentarios: