La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha presidio este miércoles en Sevilla en la Delegación del Gobierno en Andalucía la entrega de los "X Premios Plaza de España", que se otorgan con motivo de la celebración del Día de la Constitución y que reconocen la difusión y defensa de los valores de libertad, unidad de la patria y solidaridad recogidos en la carta Magna. A este acto han asistido la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y otras representaciones civiles y militares. Han sido galardonados a título póstumo la duquesa de Alba, Cayetana Fitz.James Stuart, y el guitarrista Paco de Lucía. También recibieron distinciones por esta conmemoración ls Hermanitas de los Pobres de Sevilla, la Brigada de la Legión "Rey Alfonso XIII; la ciudad de Tarifa y el diario Abc.
La ministra Fátima Báñez, en su intervención, ha afirmado que “no es casualidad que este acto tenga lugar aquí en Sevilla y en Andalucía”, ya que “Andalucía, por su historia, su mezcla, su diversidad y fusión de pueblos es, a su vez, la muestra, la prueba palmaria, de que es posible la inclusión de todos y la suma de culturas para enfrentar un futuro común en comunidad”.
“Es posible ser español y andaluz sin excluir a nadie, siendo, como somos los andaluces una tierra integradora de muchas civilizaciones y tan diversa culturalmente como la que más”, ha manifestado.
Por todo esto, Fátima Báñez se ha declarado “convencida del papel moderador y equilibrador de Andalucía en el debate sobre la unidad de España frente a las tentaciones rupturistas y excluyentes abierto por algunos. Andalucía debe ser un referente de estabilidad en el futuro de España”.
La ministra ha destacado que el actual marco de convivencia constitucional “fue consecuencia de lentos procesos, de consensos construidos afanosamente con la generosidad de todos, con el buen hacer de gentes que creyeron en ellos y los respetaron, algunos de ellos hasta el final de sus días”.
“Por tanto”, ha añadido, “hoy somos comunidad porque compartimos intereses y valores democráticos, porque compartimos un espacio y un tiempo de libertades como nunca antes hemos vivido en la historia de España”. Finalmente, la ministra de Empleo dijo que "es importante que hoy digamos esto y levantemos la frente para evitar caer en la tentación de minusvalorar todo lo que hemos conseguido juntos los españoles”. (Fotos: DGA).


No hay comentarios:
Publicar un comentario