lunes, 1 de diciembre de 2014

El alcalde de Sevilla hace un destacado balance del Festival de Cine Europeo que logró este año una asistencia de más de 60.000 espectadores

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, acompañado de la delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, y del director del SEFF, José Luis Cienfuegos, ha realizado un balance de la pasada edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla. El primer edil manifestó que este evento ha logrado este año una asistencia de 60.769 personas en sala durante las jornadas del SEFF, alrededor de mil espectadores más que en la edición anterior, con más de 400 proyecciones. Zoido destacó además el buen nivel de las películas y la actividad realizada por la organización del Festival, afirmando que ya es un certamen estable y asentado.  
Durante el Festival de Cine Europeo de Sevilla 2014 se han proyectado 199 películas. De estas, 109 han sido largometrajes y 90 trabajos de media y corta duración. Además, un total de 25 películas se han proyectado como estrenos mundiales, seis "premieres" europeas y 91 nacionales.
En este balance del SEFF se destacó la apuesta por los nuevos talentos del cine europeo, con la proyección de más de 30 óperas primas; la presencia del cine andaluz en varias secciones; el Foro Industria; las jornadas de Extenda; las conferencias de Europa Creativa y de Fundación AVA; la presentación de la Unión de Cineastas y las actividades organizadas conjuntamente con Europa Cinemas.
Durante este acto también se hizo referencia a la estancia durante el Festival de destacados directores artísticos de festivales internacionales de la talla de los de San Sebatián, Rotterdam, Buenos Aires -Bafici-, Vila do Conde, Crossing Europe -Linz, Austria-, Bradford, IndieLisboa, Italia, Rumanía, Serbia o Macedonia, y de programadores y asesores de certámenes como los de Cannes -Cannes Classics-, Locarno, FIC Valdivia, Biennale y Marsella. (Foto: SEFF).

No hay comentarios: