miércoles, 29 de agosto de 2012

Zoido informa ante la comisión de los ERE y Griñán y Chaves aplazan sus comparecencias

Según recoge la web de Radio Sevilla, la portavoz del PSOE en la comisión de investigación de los ERE, Antonia Moro, ha solicitado hoy una "reprogramación" de los trabajos para incorporar nuevas comparecencias y aplazar las del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y su antecesor, Manuel Chaves, previstas el viernes.

La propuesta, que será analizada en una reunión de la comisión mañana por la tarde, cuenta con el respaldo del grupo de IU, según ha avanzado su portavoz, José Antonio Castro, por lo que saldrá adelante a pesar del rechazo del Partido Popular.

En declaraciones a los periodistas, Moro ha argumentado que el grupo socialista está "muy satisfecho" con el desarrollo de la comisión y por ello quiere hacer una "reprogramación" de la misma para que "se incorporen nuevos comparecientes al objeto de aclarar y dar más información sobre los hechos que está investigando".

Esta propuesta lleva aparejada, según la portavoz socialista, una "repercusión" en las comparecencias ya previstas, entendiendo -ha dicho- que "el presidente debe ser el último" en comparecer "por razones institucionales y de lógica".

 También informa la web de Radio Sevilla (SER) sobre la comparecencia del presidente del PP-A. Juan Ignacio Zoido, afirmando que el "popular" ha insistido ante la comisión de investigación parlamentaria, Zoido ha insistido en que la Administración General del Estado "ni participó, ni financió ninguno de los ERE o ayudas extraordinarias sociolaborales con intrusos detectados en Andalucía", como se deduce de la documentación que obra en su poder.

"No hay un solo intruso entre los trabajadores de las cinco empresas a las que el Gobierno de España concedió ayudas extraordinarias, siendo yo delegado del Gobierno", ha sentenciado Zoido. De hecho, ha añadido que no solo lo dice el Ministerio de Trabajo, sino también los informes de la Junta.

Según ha argumentado el presidente de los populares andaluces, el primer cargo del PP que comparece ante la comisión, todos los intrusos detectados que investiga la Justicia fueron incluidos en otras pólizas "financiadas con fondos de la Junta de Andalucía y desde luego, bajo su responsabilidad".

No hay comentarios: