miércoles, 15 de agosto de 2012

TOROS.- El rejoneador Diego Ventura corta tres orejas en Baeza





* Hace debutar a su caballo Girasol en el tercio de banderillas

Diego Ventura ha conseguido un triunfo de tres orejas en la plaza de Baeza (Jáen) a pesar de que sus toros no han sido demasiado colaboradores. Ventura ha sido muy superior a su lote y, como novedad, destacar que ha sacado al caballo Girasol, que habitualmente va de salida, en el tercio de banderillas.

El primero de la tarde lo ha parado con Buena Vibra dejándole dos rejones de castigo. En banderillas ha sacado a Cheke, que ha puesto dos palos al quiebro ante un toro con poca transmisión.

Como el enemigo ponía poco de su parte, todo lo ha tenido que hacer Diego Ventura, que ha intentado que se viniera arriba con Ordóñez adornándose con piruetas después de clavar muy bien. Ha puesto fin a la faena con Marquesa, con la que ha clavado tres cortas y ha matado de un rejonazo con el que el toro ha tardado en caer, quedando el premio en una oreja.

El segundo lo ha parado con Demonio dejándole dos rejones de castigo, a continuación ha sacado a Girasol en banderillas, mostrando así la versatilidad de su cuadra, con el que ha puesto dos palos muy de frente mostrando su clase y torería.

Nazarí ha conseguido un día más poner la plaza en pie con sus galopes de costado y sus prodigiosas facultades a la hora de poner banderillas con unos tierra a tierra en los cites que hicieron las delicias del público.

Terminó con tres cortas al violín y un rejonazo fulminante, que esta vez dio el premio de las dos orejas para Ventura.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Baeza (Jaén). Media entrada.

Toros de Castiblanco y Hnos. Sampedro, desiguales.

Diego Ventura, oreja y dos orejas.
El Fandi, ovación y dos orejas.
Alberto Aguilar, dos orejas y ovación.

No hay comentarios: